Estudio

Periódicos locales no pierden lectores (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2010

Foto: agente123.blogspot.com

Aunque el panorama general de los periódicos en el mundo no sea positivo. Los medios locales tienen cada vez más acogida. Así lo indica un estudio reseñado por la Asociación Nacional de Periódicos (NNA, por sus siglas en inglés). Según el informe, el 73% de estadounidenses lee un diario local, por lo menos, una vez por semana. Eso no es todo. El 78% asegura que revisa la totalidad o la mayor parte del medio.

Los lectores ingresan a las ediciones web de los medios locales que compran constantemente, más que a sitios como Yahoo!, MSN o Google News. De acuerdo con la NNA, los datos son consistentes con las encuestas anteriores.

Algunos resultados:

  • Los lectores comparten su diario con 3.34 personas en promedio.
  • Revisan el medio casi 37.5 minutos.
  • Solo el 9% lee noticias en línea muy a menudo.
  • El 30% revisa noticias dpeortivas en diarios y el 67%, en medios digitales.

Revisa más detalles del informe sobre los anuncios publicitarios en medios comunitarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atlantic lanza sitio digital para la cobertura de noticias sobre seguridad nacional

Es un tema mediático, pero sobre todo, de interés para un país. The Atlantic anunció el lanzamiento de Defense One, una web dedicada a la cobertura de noticias sobre la seguridad nacional en Estados Unidos. El objetivo es informar las 24 horas del día acerca de una variedad de temas de defensa, que abarca la política y la tecnología.

16-07-13

Donald Trump revoca credenciales de prensa a The Washington Post

El mítico diario The Washington Post perdió sus credenciales para cubrir los actos proselitistas del candidato presidencial republicano Donald Trump. Así lo dio a conocer el propio empresario en su cuenta de Facebook, alegando una cobertura inexacta.

13-06-16

Periodista vende su web de política a reconocida revista de EE.UU.

La revista U.S. News & World Report es la nueva propietaria de The RUN 2016, el sitio de noticias políticas creada por el periodista David Catanese en marzo de 2013.

20-01-14

COMENTARIOS