Estudio

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de diciembre del 2010

Foto: Nuevosgadgets.com

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores.

Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de mil publicaciones en el muro  para determinar el tipo y número de las interacciones por artículo. De acuerdo con un adelanto del informe, los resultados no son para nada positivos.

Según el estudio, cada medio alcanza 8.8  ‘Me gusta’  y 5.5 comentarios en promedio por link compartido.

La recomendación: aumentar la interacción (8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook y ganen audiencia)

Enlace relacionado: Los comentarios en Facebook y el medio ausente.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta nueva cronología para las páginas

Facebook anunció que ha comenzado a instalar la nueva visualización para las páginas para las organizaciones en todo el mundo. De acuerdo con la organización, todos los espacios cambiarán al nuevo formato este fin de semana.

04-06-14

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

Segmenta tus seguidores en Twitter con esta herramienta

Buena noticia para los community manager de marcas y organizaciones de noticias. SocialRank, una herramienta especializada en el análisis de los perfiles de Twitter, se actualizó con opciones que facilitan la identificación, organización y gestión, de los contenidos.

03-08-14

COMENTARIOS