Estudio

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de diciembre del 2010

Foto: Nuevosgadgets.com

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores.

Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de mil publicaciones en el muro  para determinar el tipo y número de las interacciones por artículo. De acuerdo con un adelanto del informe, los resultados no son para nada positivos.

Según el estudio, cada medio alcanza 8.8  ‘Me gusta’  y 5.5 comentarios en promedio por link compartido.

La recomendación: aumentar la interacción (8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook y ganen audiencia)

Enlace relacionado: Los comentarios en Facebook y el medio ausente.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un negocio online inspirado en los GIF

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

11-12-13

Estas son las medidas de Facebook contra la manipulación política

Facebook explicó ayer las nuevas herramientas que tenía para luchar contra los intentos de manipulación política a través de contenidos patrocinados que se publican en la red, como contratar 1.000 personas o crear criterios más restrictivos para los anunciantes.

03-10-17

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

COMENTARIOS