Claves

Google News accede a limitar noticias de medios brasileños

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2010

Google News ya no mostrará tres sino solo una línea de cada noticia procedente de un medio brasileño. Ese fue el acuerdo entre el gigante de Internet y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil.

Esta medida permitirá que los usuarios acudan a las fuentes originales de la información y, por lo tanto, los diarios digitales no pierdan visitas. El acuerdo entre la ANJ y Google durará seis meses, según O’Globo. Durante este periodo, se evaluará los cambios con el servicio Google Analytics.

El Knight Center nos recuerda que Folha de S. Paulo y Uol no permiten que su contenido sea mostrado en Google News.

Enlace relacionado: Más sobre el proyecto “Una línea en Google News” (en portugués).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede cuando giras el iPhone alrededor de la cabeza

El esquiador suizo profesional llamado Nicolas Vuignier estuvo probando una nueva técnica para hacer clips en cámara lenta al estilo de Matrix con una sola cámara.

07-02-16

Brasil: Para la Policía, los periodistas son el cáncer del mundo

Reporteros sin Fronteras publicó un artículo en el que condena la agresión que sufrió la periodista Karinny Magallanes, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el pasado 12 de junio.

22-06-14

Unesco invita a editores de medios a otorgar este viernes responsabilidad editorial a mujeres

Como parte de su iniciativa anual “Las mujeres hacen las noticias”, la Unesco invitó a editores de diarios, radios y canales de televisión de todo el mundo a encomendar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, responsabilidad editorial a mujeres de su medio de comunicación.

07-03-13

COMENTARIOS