Claves

Google News accede a limitar noticias de medios brasileños

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2010

Google News ya no mostrará tres sino solo una línea de cada noticia procedente de un medio brasileño. Ese fue el acuerdo entre el gigante de Internet y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil.

Esta medida permitirá que los usuarios acudan a las fuentes originales de la información y, por lo tanto, los diarios digitales no pierdan visitas. El acuerdo entre la ANJ y Google durará seis meses, según O’Globo. Durante este periodo, se evaluará los cambios con el servicio Google Analytics.

El Knight Center nos recuerda que Folha de S. Paulo y Uol no permiten que su contenido sea mostrado en Google News.

Enlace relacionado: Más sobre el proyecto “Una línea en Google News” (en portugués).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

11-02-13

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

Fotógrafo capta el momento exacto en el que un rayo mata a una mujer

Una turista de 36 años fue alcanzada por un rayo en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo. La mujer llegó a ser rescatada, pero murió momentos después de la descarga eléctrica.

14-01-14

COMENTARIOS