Noticias

Proyecto Walsh: periodismo del pasado con las herramientas de hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2010

¿Qué hubiese sucedido si al momento de realizar la investigación de Operación Masacre, Rodolfo Walsh, hubiese tenido a su alcance las herramientas digitales de publicación que tenemos hoy los periodistas? Esta pregunta es la base de una investigación plasmada hoy en un proyecto digital de los periodistas Alvaro Liuzzi (SegundoPlano.com.ar) y Vanina Berghella (LaPropaladora.com).

En pocas horas, podremos navegar en el sitio que nos ofrecerá una respuesta. El blogger Alvaro Liuzzi señaló que Proyecto Walsh es un homenaje al escritor argentino y a su obra.

REALIZACIÓN

Empezaron por actualizar -en primera persona- la cuenta ficticia de Twitter.

Además, usaron una línea de tiempo con información sobre la investigación del periodista argentino. Para su realización, también se utilizó Google Maps y otras herramientas gratuitas de la red que deberíamos aprovechar más.

Liuzzi explicó que “mediante entrevistas y diversos materiales que aporten análisis e interpretación al proyecto se trabajará sobre un eje contextual que brinde una perspectiva histórica (y en tiempo
real) del proceso de investigación que llevó Operación Masacre 54 años más tarde”.

Sitio: www.proyectowalsh.com.ar Se activará en unas 14 horas.
Twitter: https://twitter.com/rodolfowalsh

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotógrafo ganador del Pulitzer investigado por daño a líneas de Nazca

IPYS y la Asociación de Prensa Extranjera exigieron a las autoridades de Perú no incluir al reconocido fotógrafo Rodrigo Abd en las investigaciones por el daño a las Líneas de Nasca.

16-01-15

Rodolfo Palacios: “La mejor innovación que necesita el periodismo policial es volver a las fuentes”

Si amas la crónica roja y te preguntas cómo hacer para hacer buen periodismo contando hechos que quizá pocos comprendan, nada mejor que seguir la pista de Rodolfo Palacios

11-10-14

Al 45% de periodistas argentinos le falta capacitación digital

Esta mañana se está difundiendo los resultados del estudio de FOPEA sobre la situación del periodismo en Argentina. Gabriel Michi, presidente de dicha institución, explicó que se realizó 943 encuestas a nivel nacional.

06-09-11

COMENTARIOS