Noticias

Proyecto Walsh: periodismo del pasado con las herramientas de hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2010

¿Qué hubiese sucedido si al momento de realizar la investigación de Operación Masacre, Rodolfo Walsh, hubiese tenido a su alcance las herramientas digitales de publicación que tenemos hoy los periodistas? Esta pregunta es la base de una investigación plasmada hoy en un proyecto digital de los periodistas Alvaro Liuzzi (SegundoPlano.com.ar) y Vanina Berghella (LaPropaladora.com).

En pocas horas, podremos navegar en el sitio que nos ofrecerá una respuesta. El blogger Alvaro Liuzzi señaló que Proyecto Walsh es un homenaje al escritor argentino y a su obra.

REALIZACIÓN

Empezaron por actualizar -en primera persona- la cuenta ficticia de Twitter.

Además, usaron una línea de tiempo con información sobre la investigación del periodista argentino. Para su realización, también se utilizó Google Maps y otras herramientas gratuitas de la red que deberíamos aprovechar más.

Liuzzi explicó que “mediante entrevistas y diversos materiales que aporten análisis e interpretación al proyecto se trabajará sobre un eje contextual que brinde una perspectiva histórica (y en tiempo
real) del proceso de investigación que llevó Operación Masacre 54 años más tarde”.

Sitio: www.proyectowalsh.com.ar Se activará en unas 14 horas.
Twitter: https://twitter.com/rodolfowalsh

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

Fito Páez denuncia censura en emisora Nacional Rock de Argentina

“Ojalá no tiren por la borda tantos años de trabajo”, escribió Páez, tras la medida impuesta a la radio Nacional Rock ordenada por el ministro Hernán Lombardi. Para medios cercanos al anterior régimen de Cristina Kirchner, se trata de un nuevo atropello a la libertad de expresión.

02-01-16

Argentina: Conoce al periodista que tendrá a cargo los medios públicos

Sigal escribió un libro con sus anécdotas en el Partido Comunista y en Moscú, Rusia, adonde viajó a los 17 años para estudiar sobre el marxismo-leninismo, aunque tiempo después renunció a su afiliación partidaria.

26-12-15

COMENTARIOS