Noticias

Proyecto Walsh: periodismo del pasado con las herramientas de hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2010

¿Qué hubiese sucedido si al momento de realizar la investigación de Operación Masacre, Rodolfo Walsh, hubiese tenido a su alcance las herramientas digitales de publicación que tenemos hoy los periodistas? Esta pregunta es la base de una investigación plasmada hoy en un proyecto digital de los periodistas Alvaro Liuzzi (SegundoPlano.com.ar) y Vanina Berghella (LaPropaladora.com).

En pocas horas, podremos navegar en el sitio que nos ofrecerá una respuesta. El blogger Alvaro Liuzzi señaló que Proyecto Walsh es un homenaje al escritor argentino y a su obra.

REALIZACIÓN

Empezaron por actualizar -en primera persona- la cuenta ficticia de Twitter.

Además, usaron una línea de tiempo con información sobre la investigación del periodista argentino. Para su realización, también se utilizó Google Maps y otras herramientas gratuitas de la red que deberíamos aprovechar más.

Liuzzi explicó que “mediante entrevistas y diversos materiales que aporten análisis e interpretación al proyecto se trabajará sobre un eje contextual que brinde una perspectiva histórica (y en tiempo
real) del proceso de investigación que llevó Operación Masacre 54 años más tarde”.

Sitio: www.proyectowalsh.com.ar Se activará en unas 14 horas.
Twitter: https://twitter.com/rodolfowalsh

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista evita una tragedia en subte de Buenos Aires

El periodista Fabián Doman, conductor del canal C5N de Argentina, convenció a un hombre para que abandonara las vías de la línea D del subte de Buenos Aires, pues había interrumpido todo el funcionamiento del tren por más de media hora para protestar por su despido. El hecho ocurrió esta mañana.

21-08-13

Argentina: Periodista es acusada de secuestro y tortura

La periodista Estefanía Heit (29) del canal 4 de TV de la localidad Coronel Suárez, en Argentina, fue detenida luego de ser acusada de secuestro y violación junto a su esposo, Jesús Olivera (28). La víctima escapó el último lunes, muy débil de la vivienda donde la tenían cautiva. De inmediato contó su caso a la Policía, informó CNN en Español.

14-11-12

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

COMENTARIOS