Claves

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de diciembre del 2010

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia.

De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios.

Delicious: Y si bien es cierto que esta semana no fue asesinado por Yahoo, su suerte todavía está a la deriva. Se cree que tras el rumor que circuló sobre su cierre y el silencio durante 24 horas de Yahoo, una gran cantidad de usuarios migró a diversos sitios para proteger sus enlaces, lo que significaría un fuerte golpe para Delicious, uno de los mejores marcadores sociales. Otros sostienen que la noticia de su fin llevó a muchos a recuperar el interés por un lugar que tenían abandonado.

Digg: El tráfico había comenzado a estancarse desde el año pasado, pero la caída se aceleró en 2010, cuando se introdujo una serie de nuevas características para intentar competir con Facebook y Twitter.

Flickr: La situación no es tan dramática, pero deberían estar en alerta sus ejecutivos, pues el auge de Twitter y Facebook, así como el éxito de aplicaciones para móviles como Instragram comienzan a golpear a la más importante red para almacenar y compartir en fotos en línea.

MySpace: “Cierra MySpace, pero déjanos Delicious”. Esta fue una de las frases que circuló con fuerza hace unos días tras el rumor del cierre de Delicious. Lo cierto es que MySpace ha perdido fuerza, e importancia. Su más reciente esfuerzo ha sido rediseñarse y replantearse el objetivo para… que sus usuarios puedan conectarse con Facebook desde la plataforma.

¿QUÉ HACER?

Niall Harbison de TNW recomienda no apostarlo todo a un sitio. A pesar de los grandes resultados o de considerar un lugar masivamente útil en este momento, ello no significa – se indica- que en un par de años esa situación se mantendrá. Las tendencias vienen y van más rápido que nunca en Internet… por lo que sitios sin los que uno no podría vivir serán  obsoletos en un par de años.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75% de usuarios de Twitter busca contenido sobre gastronomía

El 59% de usuarios españoles en Twitter se informa y comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la red social.

09-06-15

25 mil millones de piezas de contenido son compartidos cada mes en Facebook

Una curiosa e interesante infografía de TabJuice muestra el comportamiento psicológico de los consumidores y cómo las redes sociales pueden influir en la compra de algunos productos.

02-12-11

Los ingresos de publicidad móvil benefician a Facebook, Google y otras redes sociales

La publicidad móvil mostró fuerte incremento, aunque el ritmo no se ha mantenido al día con las tasas de crecimiento anteriores.

01-05-15

COMENTARIOS