Estudio

Anuncios digitales superan publicidad impresa en diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2010

Este gráfico de eMarketer -publicado por The Wall Street Journal– muestra que, por primera vez, la publicidad en línea ha superado la impresa en periódicos. Según un estudio, los anunciantes estadounidenses habrían gastado 25.8 millones de dólares en anuncios virtuales mientras que la inversión en medios impresos no superaría los 23 millones de dólares.

“Es algo que hemos visto venir desde hace mucho tiempo, pero este es un punto de inflexión”, dijo Geoff Ramsey, presidente ejecutivo de eMarketer.

Además, eMarketer estima el gasto en anuncios impresos en los periódicos se reducirá un 8,2% en 2010 y en 6% durante 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Revista de periodismo de la APM estrena versión digital

La revista física de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ya tiene su versión digital. Cuadernos de Periodistas apareció en la red hoy para ofrecer nuevos análisis y reflexiones sobre el en España.

20-12-13

Venezuela: Periodista recibe “ultimátum” por críticas en Twitter

La periodista Vicelyz Fadul denunció el último jueves 27 de marzo en Carabobo (Venezuela) que fue amenazada por sus opiniones en Twitter.

02-04-14

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

04-02-14

COMENTARIOS