Claves

Recortan personal en Flickr… ¿Y ahora?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2010

Foto: Trece Bits

Yahoo sigue haciendo temblar a los que disfrutan de alguno de sus servicios más eficientes como Delicious y Flickr. Ahora, según The Guardian, se ha despedido a 5 empleados, lo que deja la plantilla en 51, y hace pensar que se vienen más problemas.

Se trata de un corte de 9%, más profundo que el 4% anunciado el jueves por Carol Bartz, la actual mandamás de Yahoo.

Según The Guardian, Yahoo! está pensando en vender Flickr, el más importante sitio para compartir y almacenar fotos del mundo, cuyo valor alcanzaría los 500 millones de dólares, de acuerdo con algunos expertos.

Google y Microsoft estarían interesados en Flickr, donde actualmente se mantienen  más de 5.000 millones de fotos y donde los usuarios suben 3.000 fotos por minuto. Todo ello, pese al éxito de Facebook, donde la gente comparte miles y miles de fotos. Para otros analistas Flickr es parte de la lista de sitios 2.0 en decadencia.

Flickr fue fundado en febrero de 2004. En marzo de 2005, Yahoo! lo compró.

La nota en The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo reclutará periodistas especializados en tecnología

La empresa liderada por Marissa Mayer tiene como meta una redacción tecnológica para los próximos años y eso ya no es un secreto. La llegada de David Pogue a la organización es parte de este esfuerzo.

03-11-13

Lo nuevo de Flickr para Android

Flickr obtuvo una nueva actualización en los móviles de Android. Se trata de una serie de nuevas funciones como la capacidad para que los usuarios puedan buscar fotografías, álbumes, grupos y otras personas de la comunidad.

07-09-14

Facebook adquiere más patentes para evitar demandas

La red social actúa con cautela. The Wall Street Journal informó hoy que Facebook compró 750 patentes a IBM para protegerse de demandas referentes a su tecnología. Actualmente enfrenta un proceso con Yahoo! por utilizar recursos de su propiedad intelectual.

23-03-12

COMENTARIOS