Claves

Recortan personal en Flickr… ¿Y ahora?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2010

Foto: Trece Bits

Yahoo sigue haciendo temblar a los que disfrutan de alguno de sus servicios más eficientes como Delicious y Flickr. Ahora, según The Guardian, se ha despedido a 5 empleados, lo que deja la plantilla en 51, y hace pensar que se vienen más problemas.

Se trata de un corte de 9%, más profundo que el 4% anunciado el jueves por Carol Bartz, la actual mandamás de Yahoo.

Según The Guardian, Yahoo! está pensando en vender Flickr, el más importante sitio para compartir y almacenar fotos del mundo, cuyo valor alcanzaría los 500 millones de dólares, de acuerdo con algunos expertos.

Google y Microsoft estarían interesados en Flickr, donde actualmente se mantienen  más de 5.000 millones de fotos y donde los usuarios suben 3.000 fotos por minuto. Todo ello, pese al éxito de Facebook, donde la gente comparte miles y miles de fotos. Para otros analistas Flickr es parte de la lista de sitios 2.0 en decadencia.

Flickr fue fundado en febrero de 2004. En marzo de 2005, Yahoo! lo compró.

La nota en The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directorio de Yahoo evaluará futuro de la compañía

El directorio de la compañía de búsquedas y publicidad en línea Yahoo Inc analizará la venta de su negocio principal de Internet cuando se reúna esta semana, refirió a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

02-12-15

Mapas interactivos revelan temas que dominan las ciudades en Flickr

Alexander Dunkel es un investigador de la Universidad de Berkeley, EE.UU. que usó Flickr para descubrir los temas más populares en cuatro ciudades. Ubicó los datos en varios mapas interactivos.

21-01-13

Yahoo tiene planes de inversión en Snapchat

Snapchat tendrá un nuevo aliado. De acuerdo con The Wall Street Journal, Yahoo tiene planes de invertir una pequeña suma en la compañía de la aplicación de mensajería móvil.

03-10-14

COMENTARIOS