Estudio

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2010

Foto: http://elmundodewayne.es

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital.

Entanto, hay otras formas para mantenerse al corriente: correo electrónico (14%), redes sociales (9%), RSS (10%) y podcast (4%).

¿Y los demás medios? De acuerdo con esta empresa consultora, la audiencia de la radio y la TV se ha disminuido un poco. Los que siguen las noticias por televisión suman 58% (en 1994 la cifra era 58%) y los que escuchan la radio disminuyeron de 47% a 34% en el mismo periodo. También es preocupante la situación de los diarios: su consumo se redujo de 49% en 1994 a 31% en 2010.

Pero también hay un porcentaje que solo elige estos últimos tres canales. Se trata del 39% de lectores que prefiere informarse con los medios ‘tradicionales’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oportunidad: Buenas prácticas en contenido patrocinado

Una de las importantes fuentes de ingresos para los nuevos medios se ha centrado en los contenidos patrocinados, pero muchos periodistas se preguntan cómo hacerlo sin poner en riesgo la ética.

15-07-17

Mira el avance de este documental sobre periodistas gráficos de guerra

Desde que Jason P. Howe, un fotógrafo autodidacta, comenzó a documentar el conflicto en Colombia en 2001, no ha dejado de viajar a muchos países de todo el mundo también para ser testigo de los conflictos en el frente de batalla.

01-06-16

La BBC hará una revisión de sus operaciones para ahorrar

El jefe de BBC News lanzó una revisión de las operaciones de la próxima década. James Harding, director de noticias y actualidad, convocó a una reunión hoy para decirle al personal que se prepare.

08-01-16

COMENTARIOS