Claves

¿Cuál es el servicio de blogs más fiable?

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de diciembre del 2010

Royal Pingdom hace un detallado análisis para determinar cuál es el servicio de blogs más fiable.  En un periodo de dos meses (entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre) estudió Blogger , WordPress.com , Typepad , Tumblr y Posterous, cinco populares plataformas para  postear. Los resultados ofrecen algunas sorpresas.

El más fiable

El ganador en fiabilidad fue Blogger de Google. Los blogs de Blogger -se indica- no tuvieron ningún tiempo de inactividad en absoluto durante los dos meses de seguimiento, seguido de WordPress.com -que tuvo poco tiempo de inactividad-. Typepad y Posterous obtuvieron una calificación aprobatoria. No fue el caso de Tumblr que, como recordaremos todos los usuarios, estuvo caído más de 24 horas.

VER CUADRO

TUMBLR, y 300 PROBLEMAS

Según este análisis, Tumblr -donde posteo y que, por cierto, me gusta mucho más que Posterous- no solo se cayó entre el 5 y el 6 de diciembre. En solo dos meses ha tenido más de 300 cortes, algunos muy breves, lo que indica que tiene un problema de rendimiento preocupante.

Tumblr cuenta actualmente con más de 11 millones de blogs y su tráfico alcanza  más de 500 millones de páginas vistas cada mes.

Este rápido crecimiento -se anota en el estudio- estaría causando problemas de inactividad, por lo que debe trabajar duro para aumentar la capacidad de su infraestructura. Solo ayer se anunciaron más funciones en Tumblr.

En el ranking de fiabilidad las cosas van así:

  1. Blogger
  2. WordPress.com
  3. Typepad
  4. Posterous
  5. Tumblr

Todos los detalles aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evita que hagan copy paste de tus textos en WordPress y Blogger

¿Se puede evitar que hagan”copy/paste” de los artículos de tu blog? Existen varias opciones para evitarlo y una de ellas, quizás la más sencilla, sea modificar el código HTML de la plantilla incorporando una secuencia que evita seleccionar textos.

13-10-13

A propósito del plagio a Ramón Salaverría

El profesor y periodista Ramón Salaverría denunció hoy -en su blog y en Twitter- que el diario El Mundo había plagiado un artículo suyo. Las reacciones de indignación no se hicieron esperar. En este post otras historias de plagio para no olvidar.

17-02-10

8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog

Sin buenos contenidos, no habrá quien te lea. Basándonos en esta premisa debemos ser conscientes de que el contenido de nuestro blog describe nuestras tendencias temáticas y demarca el interés del público.

07-07-12

COMENTARIOS