Claves

¿Cuál es el servicio de blogs más fiable?

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de diciembre del 2010

Royal Pingdom hace un detallado análisis para determinar cuál es el servicio de blogs más fiable.  En un periodo de dos meses (entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre) estudió Blogger , WordPress.com , Typepad , Tumblr y Posterous, cinco populares plataformas para  postear. Los resultados ofrecen algunas sorpresas.

El más fiable

El ganador en fiabilidad fue Blogger de Google. Los blogs de Blogger -se indica- no tuvieron ningún tiempo de inactividad en absoluto durante los dos meses de seguimiento, seguido de WordPress.com -que tuvo poco tiempo de inactividad-. Typepad y Posterous obtuvieron una calificación aprobatoria. No fue el caso de Tumblr que, como recordaremos todos los usuarios, estuvo caído más de 24 horas.

VER CUADRO

TUMBLR, y 300 PROBLEMAS

Según este análisis, Tumblr -donde posteo y que, por cierto, me gusta mucho más que Posterous- no solo se cayó entre el 5 y el 6 de diciembre. En solo dos meses ha tenido más de 300 cortes, algunos muy breves, lo que indica que tiene un problema de rendimiento preocupante.

Tumblr cuenta actualmente con más de 11 millones de blogs y su tráfico alcanza  más de 500 millones de páginas vistas cada mes.

Este rápido crecimiento -se anota en el estudio- estaría causando problemas de inactividad, por lo que debe trabajar duro para aumentar la capacidad de su infraestructura. Solo ayer se anunciaron más funciones en Tumblr.

En el ranking de fiabilidad las cosas van así:

  1. Blogger
  2. WordPress.com
  3. Typepad
  4. Posterous
  5. Tumblr

Todos los detalles aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tipos de posts que te pueden ayudar a alcanzar el éxito

Para que tu blog incremente su tráfico debes tener en cuenta ciertos puntos clave que harán más atractivos tus contenidos. A pesar del mayor esfuerzo, este tipo de posts son muy bien recibidos por la comunidad online.

25-06-12

Claves para mejorar el SEO en una estrategia de contenidos

El nuevo ebook Guía para una estrategia de contenido presenta algunas recomendaciones sobre la importancia del SEO para las publicaciones en blogs o sitios web.

24-05-17

¿Se puede vivir del blog?

“Los bloggers más que nunca están haciendo dinero de sus blogs”, señala Technorati en su Informe sobre la blogósfera mundial 2010. Pero hay que tomarse con calma esta afirmación. Y vamos a los detalles de esta tercera parte. Solo el 37% de bloggers de la muestra total reportó haber recibido un salario por sus blogs, […]

06-11-10

COMENTARIOS