Noticias

Quioscos de París podrían quebrar por huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2010

Foto: hebdomario.typepad.com

Desde hace dos semanas, los quioscos de París (Francia) lucen vacíos. Los distribuidores de prensa continúan con una huelga indefinida -por la reorganización de la empresa Presstalis, que reparte las publicaciones- que ponen en riesgo su supervivencia. Según El Mundo, los ingresos han bajado en 75% y unos 150 quioscos están en peligro de cerrar.

Y la situación es complicada porque no tienen nada que vender. Lo preocupante es que el 15% de los stands quebró el año pasado. Los que sobrevivieron reduccieron sus ganancias en, al menos, 10%.

El Ayuntamiento de París aprobó esta semana un crédito financiero para el sector.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista François Fillon explica que lo confunden con político homónimo

El director de la revista Viva en Francia, François Fillon, contó que lo confundan con un político del partido Los Republicanos.

05-12-16

Periodista de AFP sobrevivió a ataque en Niza y contó la historia

“Salté hacia un lado” para evitar al camión, indicó. Y en su reporte no pudo dejar de mencionar las escenas terribles que presenció: “Los restos volaban por todos lados e incluso tuve que protegerme la cara”.

15-07-16

Netflix va a la conquista de Europa

Alemania y Francia son los principales mercados que Netflix quiere dominar en el rubro de televisión online, tras anunciar su expansión hacia Europa. Los canales de TV y proveedores de cable ya tiembla ante la presencia de este gigante. La compañía ya había expresado su interés por entrar en el país galo, pero se le presentaba […]

29-01-14

COMENTARIOS