Noticias

Quioscos de París podrían quebrar por huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2010

Foto: hebdomario.typepad.com

Desde hace dos semanas, los quioscos de París (Francia) lucen vacíos. Los distribuidores de prensa continúan con una huelga indefinida -por la reorganización de la empresa Presstalis, que reparte las publicaciones- que ponen en riesgo su supervivencia. Según El Mundo, los ingresos han bajado en 75% y unos 150 quioscos están en peligro de cerrar.

Y la situación es complicada porque no tienen nada que vender. Lo preocupante es que el 15% de los stands quebró el año pasado. Los que sobrevivieron reduccieron sus ganancias en, al menos, 10%.

El Ayuntamiento de París aprobó esta semana un crédito financiero para el sector.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Multan a bloguera por criticar a restaurante

La condena ha generado un debate en Francia, especialmente en las redes sociales. No pocos blogueros consideran absurda la medida.

15-07-14

Redacciones francesas firman carta contra la homofobia

Una gran idea que se podría imitar en la región. El 22 de mayo de 2015, cerca de 50 redacciones francesas firmaron una carta contra la homofobia propuesta el 17 de mayo, Día de la lucha contra la Homofobia, por la Asociación de Periodistas Lesbianas, Gays, Bi y Trans (AJL).

05-06-15

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

17-11-15

COMENTARIOS