Noticias

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Foto: FAPE

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo.

Durante una reunión, la junta de la FAPE le entregó el manifiesto denominado ‘Llamamiento a editores, periodistas, fuerzas políticas y sociales para recuperar el periodismo de calidad’. En dicho documento, que adjuntamos líneas más abajo, se presenta la problemática de la profesión.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, pidió en el brindis que, por fin, se acabe el “carpetazo a la crisis profesional que atraviesa el periodismo y cuya última víctima es el canal de noticias 24 horas CNN+, que dejará de emitir el 24 de diciembre próximo, destruyendo unos 200 puesto de trabajo”.

DOCUMENTO ENTREGADO AL MINISTRO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

01-06-15

ONU teme que se busque obstaculizar trabajo de periodistas en Guatemala

Foto IPYS
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los cargos contra 52 personas acusadas de estar involucradas en la guerrilla durante la guerra civil en Guatemala. Entre los implicados se encuentran periodistas .

27-12-11

COMENTARIOS