Noticias

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Foto: FAPE

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo.

Durante una reunión, la junta de la FAPE le entregó el manifiesto denominado ‘Llamamiento a editores, periodistas, fuerzas políticas y sociales para recuperar el periodismo de calidad’. En dicho documento, que adjuntamos líneas más abajo, se presenta la problemática de la profesión.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, pidió en el brindis que, por fin, se acabe el “carpetazo a la crisis profesional que atraviesa el periodismo y cuya última víctima es el canal de noticias 24 horas CNN+, que dejará de emitir el 24 de diciembre próximo, destruyendo unos 200 puesto de trabajo”.

DOCUMENTO ENTREGADO AL MINISTRO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de habilidades multimedia para periodistas

Mindy McAdams es la autora de Guía de Habilidades Multimedia para Periodistas, un documento imprescindible para los periodistas que buscan caminar en el terreno digital. El material está en español gracias a una impecable traducción de María Elena Brizuela. Lo compartimos nuevamente debido a que muchos lectores de este espacio estaban buscándolo en la red. […]

28-09-10

Barack Obama se opone al encarcelamiento de periodistas

El presidente Barack Obama dio a entender el último viernes que James Risen, periodista del New York Times no será llevado a la cárcel por negarse a revelar sus fuentes confidenciales sobre un libro que supuestamente contenía información altamente clasificada, informa Politico.

15-11-14

España: Ediciones vespertinas sobre el rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos de España abdicó esta mañana y los diarios como El País, El Mundo, La Razón y ABC, detuvieron su actividad diaria para darle importancia a este hecho.

02-06-14

COMENTARIOS