‘Le Monde’ sí elige a Julian Assange hombre del año

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Julian Assange fue nombrado “hombre del año” por la redacción del diario francés Le Monde, el cual le dedicará la portada y un artículo biográfico al fundador del portal Wikileaks en su suplemento semanal que se publicará este viernes.

Le Monde es uno de los cinco grandes diarios (junto a The New York Times, The Guardian, El País y Der Spiegel) que se asoció con Wikileaks para publicar los cables diplomáticos.

Los internautas de Le Monde también eligieron a Assange como “hombre del año” con el 56,2% de los votos, por delante del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo (22,3%) y el estadounidense Mark Zuckerberg (6,9%), fundador de Facebook.

La revista Time prefirió a Zuckerberg, pese a que los lectores de la publicación eligieron a Julian Assange como el personaje  del año.

Fuente: AFP

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS