Claves

W.T.F de la CIA investiga impacto de Wikileaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2010

La CIA ha lanzado una investigación para evaluar el impacto de la filtración realizada por Wikileaks, según ha informado The Washington Post.

El estudio lleva el nombre de WikiLeaks Taask Force (parecido a Comando Wikileaks), pero dentro de la agencia de inteligencia se conoce como W.T.F.

La CIA evaluará  cuál es el daño que habría sufrido el sistema a la hora de conseguir informadores debido a que el Gobierno estadounidense ya no puede mantener su confidencialidad, señala el diario.

El portavoz de la CIA, George Little, declaró que “el director pidió que la investigación examinase si la última filtración de documentos de WikiLeaks puede afectar las relaciones u operaciones extranjeras de la agencia”.

El estudio está dirigido por el Centro de Contrainteligencia y tiene a más de dos docenas de miembros en diferentes departamentos por toda la agencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suecia decidirá futuro de Julian Assange en unas semanas

El gobierno suizo decidirá en las próximas semanas el estado de la investigación sobre las acusaciones en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange por la presunta violación de Anna Ardin, una joven vinculada a la oposición cubana en el 2010.

06-01-17

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’. Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la […]

12-02-11

Usan rostro de Assange para promocionar marca en Taiwán

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, decidió registrar su nombre como una marca. Ahora, su rostro es usado en paneles publicitarios de una empresa llamada DSG Technology.

14-02-12

COMENTARIOS