Estudio

El 4% de las tendencias en Twitter fue noticia en 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2010

Al igual que Twitter, What the trend ha presentado su  Year in Review sobre las tendencias y los hashtags más populares durante el 2010. Según el informe, el 4% de los trending topics fue hechos noticiosos. Si agregáramos a esta categoría las novedades sobre deportes y política, el porcentaje se incrementaría a 17%.

En el siguiente gráfico vemos que la cifra más alta está relacionada  a temas de entretenimiento (38%).

Los hashtags noticiosos más populares del año fueron: Haiti, YELE, Help Haiti, Pat Robertson, Red Cross, We Are The World 25, Text, Hope for Haiti Now, Port-Au-Prince, We Are The World, #SOSHaiti, #CNNHelpHaiti. El resto de etiquetas destacadas no tienen relación a noticias.

Revisa otros gráficos de Year in Review.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza el fondo de tu Twitter con Themeleon

¿Quieres cambiar el fondo de tu Twitter pero no sabes qué imagen poner ni qué medidas utilizar? Usa Themeleon, una herramienta que te ofrece numerosos diseños y combinaciones de colores para personalizar el fondo de tu red de microblogging.

06-05-12

David Bowie: Mira el impacto de su muerte en Twitter

La muerte de David Bowie causó gran impacto en todo el mundo. Y en Twitter, el sentir de personalidades y fans no pasó inadvertido, como tampoco el interés de los medios de comunicación.

11-01-16

Twitter investiga presuntas amenazas del Estado Islámico

“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios policiales y judiciales”, respondió un portavoz de Twitter a Mashable tras conocerse que estarían en la mira presuntamente del Estado Islámico.

08-09-14

COMENTARIOS