Claves

Gobierno español volverá a intentar regular descargas en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2010

La mirada de Forges

El gobierno español anunció  que volverá a presentar un proyecto de ley para regular las descargas por internet, alegando que busca combatir la piratería y las descargas ilegales en la red, después de que el parlamento vetase dicha norma.

“España no puede ser uno de los únicos países del mundo que no tenga este asunto regulado”, dijo el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. Así informa AP.

Pérez Rubalcaba afirmó que es urgente combatir la piratería en la red y proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual.

“El objetivo no es otro que combatir la piratería en la red. Consiste en impedir que haya quien use para lucrarse la propiedad intelectual de otro”, agregó.

“La propiedad intelectual es como la propiedad inmobiliaria: es la propiedad de alguien. En este caso muy importante, porque es la de nuestros creadores”, añadió.

La llamada Ley Sinde ha generado un apasionado debate entre los partidarios de la norma – representantes de la cultura y la industria del entretenimiento– y los internautas, quienes se oponen.

El gobierno aseguró que está dispuesto a negociar con todos los grupos políticos, ya que deberá presentar un nuevo texto en el Senado si quiere lograr los apoyos necesarios.

Tomado AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestan contra 'ley Sinde' donde se celebra los premios Goya

“La cultura no se censura”, reza uno de los carteles que cargan cientos de personas que se han reunido frente al Teatro Real de Madrid, en España, -donde se celebra los premios Goya– para protestar en contra de la llamada ‘ley Sinde’, que regula los derechos de los internautas para realizar descargas. Según la agencia […]

13-02-11

COMENTARIOS