Claves

Steve Jobs, personaje del año para Financial Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Diciembre del 2010

Ilustración: FT

El diario Financial Times eligió como personaje del año a Steve Jobs, CEO de Apple. De acuerdo con el diario, es la persona que más ha influenciado en los mercados durante 2010.

Aquí los argumentos.

Cuando Steven Paul Jobs llegó a los titulares de los periódicos, era aún más joven que Mark Zuckerberg lo es ahora. Mucho antes que fuera tan cool como para ser un raro, su papel en la formación del concepto del ordenador personal, y la oferta pública inicial de Apple en Wall Street – cuando Jobs contaba sólo con 25 años- le convirtió en la primera estrella de rock de la industria tecnológica. Ahora, tres décadas después, ha asegurado su lugar en las primeras filas de los titanes tecnológicos de la Costa Oeste que tanto han hecho, dando forma al mundo en torno al cambio del milenio.

El iPad es la culminación de un planteamiento que, aparentemente, ha estado perfeccionando durante toda su carrera. Los que han trabajo con él lo describen como un jefe severo, que entiende el arte de lo posible, en lugar de una visión de largo alcance. Eso significa empujar hacia adelante sin parar, en lugar de estancarse aprovechando éxitos pasados, incluso tan importantes como el iPod.

Para el diario Le Monde Julian Assange es el personaje del año. La revista Time, como recordarán, eligió al  cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Fuente:  Apple Weblog.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El futuro del video online está en peligro?

Google anunció hace poco que su navegador Google Chrome no soportará el formato H.264 en sus próximas ediciones. ¿Esto supone un peligro para el futuro de los videos en línea? Ben Parr, co-editor de Mashable, supone que sí. “Google se está preparando para la guerra con Apple y Microsoft sobre el futuro del video en […]

15-01-11

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

Apple estaría trabajando en un iPhone con un sistema láser 3D

Apple añadiría pronto un sistema láser 3D en la parte trasera de los iPhone como parte de las mejoras de su hardware, necesarias para la plena utilización de su kit de desarrollo de realidad aumentada recientemente anunciada (Arkit).

21-07-17

COMENTARIOS