Noticias

Periodismo de riesgo en Río de Janeiro

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de diciembre del 2010

Documental de Guillermo Planel para la Sociedad Interamericana de Prensa realizado en mayo de 2010 en Río de Janiero, Brasil.  Una desoladora mirada sobre lo que significa ser periodista en esta zona de conflicto  “La gente se abraza, se abraza mucho aquí…”, dice una reportera, al comentar lo que ocurre cuando salen a una cobertura periodística en la que posiblemente se jugarán la vida. Ana Claudia Costa relata cómo aprendió a esconderse de las balas, a cuidarse, y a tomar medidad de prevención.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el proceso de integración en O Estado de Sao Paulo

Conoce el proceso de integración del diario O Estado de Sao Paulo, uno de los más antiguos del Brasil. Pedro Doria, Editor Jefe de Contenidos Digitales del grupo, comanda estos cambios y nos cuenta cada detalle.

30-03-10

Brasil: CPJ pide investigar asesinato de periodista João Miranda do Carmo

El Comité para la Protección de los Periodistas pidió en su web a las autoridades brasileñas que investiguen de manera exhaustiva el asesinato del periodista João Miranda do Carmo.

30-07-16

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

19-10-13

COMENTARIOS