Claves

SIP pide que 2011 sea el Año por la Libertad de Expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2010

Foto: Alternativaprensa.blogspot.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) promoverá el 2011 como “Año por la Libertad de Expresión”, con la finalidad de educar a las personas sobre el derecho a la información.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, dijo a EFE que el próximo año pondrán empeño en ese objetivo a fin de que el público “tome conciencia de que cuando se restringe a la prensa y la libertad de expresión, se menosprecia el valor a saber”.

El derecho a la información, remarcó, “es un derecho humano de carácter individual y social que es esencial para la sobrevivencia y el éxito de la democracia”.

Marroquín, director del diario guatemalteco Prensa Libre, indicó que 2011 “estará enfocado a resaltar las enseñanzas que sobre libertad de prensa y de expresión emanan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Declaración de Chapultepec”.

Organizaciones que se han sumado a esta propuesta:  Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA),  Asociación Nacional de Periódicos (ANP) de Bolivia, Asociación Nacional de Periódicos (ANP) de Chile, Asociación de Nacional de Diarios (ANJ) de Brasil, Asociación de Diarios Colombianos (ANDIARIOS), Asociación Mexicana de Editores A.C. (AMEX),  Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y  Bloque de Prensa Venezolana (BPV).

La nota en EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto deporta a reportera de The Times

The Times refirió que su corresponsal Bel Trew, de 33 años, había estado en El Cairo durante varios años, y fue arrestada mientras informaba.

27-03-18

Libertad de prensa en Argentina, libertad rara

Es común escuchar en más de un argentino que no simpatice con el oficialismo argentino, que en la Argentina no hay libertad de prensa. Es común escucharlo en la calle, en la fila del supermercado, en el colectivo, en la radio, en internet, en la televisión y hasta en los diarios.

26-09-13

Periodista boliviano gana premio Cabot y denuncia acoso de medios en su país

En abril de 2014, el también analista político, presentó el libro “Control Remoto – De cómo el gobierno de Evo Morales creó una red de medios paraestatales y un plan para acosar a la prensa independiente”.

15-10-15

COMENTARIOS