Claves

The Times elige a los 33 mineros chilenos como el mejor equipo del 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2010

Foto elsoldesantiago.com

Sobrevivieron 69 días a más de 600 metros bajo tierra y salieron como héroes. Los 33 mineros chilenos  trabajaron como un equipo. Se turnaban para realizar diversas actividades para su propio rescate y de daban ánimos los unos a los otros para no caer. Por esta razón, el diario británico The Times eligió a este grupo como el “Equipo del año”. (Link a la web de pago)

El medio rinde un homenaje a los mineros por su “disciplina, su espíritu y el liderazgo carismático y equilibrado de Luis Urzúa”.

Tal como informa EFE, el breve artículo “subraya también la labor realizada por ingenieros y técnicos de las máquinas perforadoras encargadas de llevar a cabo el rescate, financiado parcialmente por el Gobierno chileno, la empresa Codelco y particulares”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nevadas afectaron venta de diarios británicos en diciembre

Normalmente, los diarios británicos sufren caídas en sus ventas cada diciembre. Sin embargo, esta situación se complicó con las fuertes nevadas que perjudicaron la distribución y el acceso a periódicos diariamente. Así lo reveló The Guardian en un artículo en el que recoje los datos del último informe de la Auditoría de Circulaciones. Según el análisis, […]

17-01-11

Manual de estilo de The Times en línea

La guía de estilo de The Times está en línea e incluye siete secciones especializadas adicionales como la Iglesia, arte, política, deportes, etc. El editor Richard Dixon señaló que este libro “pretende ser una guía no una camisa de fuerza”. Además, aclaró que “todos los periodistas deben seguir este manual de estilo, pero hay excepciones […]

08-02-11

Revista TIME lleva a su portada a nueva generación de informantes geeks

A propósito de las confesiones del ingeniero informático Edward Joseph Snowden, el extrabajdor de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló a The Guardian las políticas de espionaje que realiza el gobierno de los Estados Unidos, la revista Time dedicó la portada de su última edición a la nueva generación de informantes.

13-06-13

COMENTARIOS