Noticias

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de diciembre del 2010

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, respectivamente.

La redacción es pequeña (40 personas), pero entusiasta. Comenzando por Hatton Weeks, el director de la estación, los periodistas tienen claro que con las redes sociales pueden llegar a cada vez más gente. En un artículo del Poynter, Weeks cuenta que al principio actualizaban vía RSS, pero luego se dieron cuenta de que tenían que ser interactivos, conversar y participar.

Así, importantes temas locales son llevados a Facebook donde se discute y aporta soluciones.

“Nuestro público, en masa, se puede comunicar con nosotros mientras cubrimos historias. Nuestro público está involucrado más con nuestro producto, su voz es escuchada, y ellos se sienten como si fueran parte de las noticias”, afirma Weeks, quien recomienda actualizar el sitio web con frecuencia y compartir adecuadamente las historias en los medios sociales. Si un tema generará amplio debate y comentarios quizás el lugar más propicio es Facebook. ¿O no?

También Week ha dispuesto que las noticias de última hora y las referidas al clima -que generan mucha atención- se promocionen en las redes sociales antes que el noticiero central, y tiene una persona al mando de Facebook y Twitter.

La historia aquí.


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3.2 mil millones de personas se conectan a Internet

Facebook publicó el estudio “State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access “(PDF)”, que muestra el estado global de la conectividad aInternet.

22-02-16

Cascade, el ciclo de vida de una noticia en Twitter

Cascade es un proyecto ambicioso que a primera vista es solo una representación visual de lo que sucede cuando los lectores twittean sobre los artículos de NYT

23-04-11

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

COMENTARIOS