Claves

2010, el año del social media en los blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2010


La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares.

El mapa que presentamos líneas arriba muestra los lugares donde se ha discutido más el tema. Al parecer, algunos países de América Latina y África todavía no mantienen un constante intercambio de información sobre este topic, a diferencia de Estados Unidos.

No nos debe sorprender que el 45.8% de estadounidenses haya publicado posts sobre “social media” a lo largo de 2010. En el ranking le sigue Reino Unido (11.4%). Y luego Canadá (4,8%) e India (4,5%).

Y aunque la mayoría de personas piensen que los blogs administrados por profesionales muy jóvenes son los que comparten más datos sobre “social media”, en realidad, son las personas de entre 36 y 50 años las que tienen más interés (41.3%). Además, el 37.9% de usuarios de entre 21 y 35 años también está dispuesto a publicar esta información.

Este otro gráfico presenta los temas que más se mencionan:

Otros datos:

El 71% de los usuarios es varón.
El 12.6% de los blogs donde se discute sobre “social media” tiene la categoría Tecnología o Comunicaciones.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio destaca uso de hashtags por cuentas falsas

Venngage reveló que solo el 35 por ciento de las cuentas de Twitter que enviaron tuits con hashtags eran auténticas. Casi el 57 por ciento eran cuentas cuestionables (bots), y el 7 por ciento de las cuentas eran spam.

09-09-16

Términos “tuitear” y “tuit” llegarán a diccionario impreso de la RAE

El secretario de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, anunció que los términos “tuitear” y “tuit” estarán en la próxima edición impresa del diccionario de la RAE, que se publicará en 2014, informó dicha institución en Twitter, en este caso, la mejor plataforma para hacerlo.

22-06-12

Prueba esta herramienta para mejorar tu presencia en Instagram

Desygner es una herramienta que te ayudará a mejorar tu presencia en Instagram gracias a su programa de diseño sencillo y rápido. Puedes acceder a plantillas para historias y para el feed, y uniformizar tu presencia en esta red social que no deja de crecer. Está disponible en la web o en el smartphone. LO […]

11-03-21

COMENTARIOS