Claves

2010, el año del social media en los blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2010


La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares.

El mapa que presentamos líneas arriba muestra los lugares donde se ha discutido más el tema. Al parecer, algunos países de América Latina y África todavía no mantienen un constante intercambio de información sobre este topic, a diferencia de Estados Unidos.

No nos debe sorprender que el 45.8% de estadounidenses haya publicado posts sobre “social media” a lo largo de 2010. En el ranking le sigue Reino Unido (11.4%). Y luego Canadá (4,8%) e India (4,5%).

Y aunque la mayoría de personas piensen que los blogs administrados por profesionales muy jóvenes son los que comparten más datos sobre “social media”, en realidad, son las personas de entre 36 y 50 años las que tienen más interés (41.3%). Además, el 37.9% de usuarios de entre 21 y 35 años también está dispuesto a publicar esta información.

Este otro gráfico presenta los temas que más se mencionan:

Otros datos:

El 71% de los usuarios es varón.
El 12.6% de los blogs donde se discute sobre “social media” tiene la categoría Tecnología o Comunicaciones.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos de BuzzFeed para hacer que tus videos sean un éxito

El productor de videos de BuzzFeed, Andrew Gauthier nos comparte algunos consejos. Presta atención

06-06-14

Facebook y YouTube son las apps más populares

Los usuarios en EE.UU. se conectan desde los móviles frecuentemente. Según comScore, el mercado está dividido entre equipos de Apple (41%), Samsung (28%), LG (8%), Motorola (5%) y HTC (3%).

09-07-15

Instagram está probando un nuevo algoritmo para la comunidad

La red social de fotografía y video Instagram,informó en su blog que está probando una característica para volver el espacio de la cronología más personalizada.

16-03-16

COMENTARIOS