Eventos

Adiós Kodachrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2010

Foto de Steve McCurry en su blog

La primera película en color de éxito comercial, creada por Kodak en 1935, dice adiós en 2010. Kodachrome ya no va más. El anuncio de su muerte se conoció en junio de 2009, cuando Kodak informó de las caídas en las ventas, pues los fotógrafos habían cambiado la vieja película por las tarjetas de memorias digitales o nuevas películas, en algunos casos. La empresa dejó de producir los productos químicos para desarrollar la película.

El último carrete ha sido para  Steve McCurry, conocido fotógrafo de viajes, quien recibió de Dwayne’s Photo -el último laboratorio que trabajaba esa película- el especial regalo. En su blog, McCurry muestra su espectacular trabajo de 36 fotos en Nueva York y, sobre todo, en La India.

Kodachrome se ha utilizado, detalla Mashable, para muchas de las mejores fotos del mundo, como las publicadas por National Geographic en 1985.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental para recordar lo que fue Kodachrome

Kodachrome revolucionó el mundo de la fotografía. Fue a mediados de los años 30 cuando Kodak comenzó a comercializar la película para el público como una película de cine de 16 mm.

20-02-12

COMENTARIOS