Noticias

China le declara la guerra Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2010

China advirtió que luchará contra Skype y otros servicios de telefonía por internet para proteger a sus compañías telefónicas estatales. La medida, señala AP, causó alarma entre los millones de usuarios chinos que dependen de las llamadas en línea, gratuitas o mucho más baratas que ofrece esta empresa.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino advirtió este mes en su cibersitio que está trabajando para combatir a “los servicios ilegales de telefonía por internet”. No se conoce qué tipo de acciones adoptará.

China tiene 450 millones de Internet, y  Skype -indica AP-  ha sido una herramienta popular entre activistas que se oponen al régimen.

Según el diario Beijing News habría 15 millones de usuarios chinos de Skype.

La nota en AP

Enlace de interés:

“Hongsi Weibo”, el microblog rojo o Twitter chino

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

19-06-14

Esto es lo nuevo de Skype para el iPhone

Skype presentó un cambio agresivo en el diseño para el iPhone. El nuevo formato de la herramienta se trabajó desde cero para obtener un aspecto coherente con los móviles, Windows Phone y Android, de acuerdo con la organización.

09-06-14

La situación económica de los principales sitios de social media

Una infografía de GPlus.com muestra la situación económica de los principales sitios de social media. Entre estos destacan LinkedIn, Delicious, Twitter, Skype y Facebook.

27-05-11

COMENTARIOS