Noticias

China le declara la guerra Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2010

China advirtió que luchará contra Skype y otros servicios de telefonía por internet para proteger a sus compañías telefónicas estatales. La medida, señala AP, causó alarma entre los millones de usuarios chinos que dependen de las llamadas en línea, gratuitas o mucho más baratas que ofrece esta empresa.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino advirtió este mes en su cibersitio que está trabajando para combatir a “los servicios ilegales de telefonía por internet”. No se conoce qué tipo de acciones adoptará.

China tiene 450 millones de Internet, y  Skype -indica AP-  ha sido una herramienta popular entre activistas que se oponen al régimen.

Según el diario Beijing News habría 15 millones de usuarios chinos de Skype.

La nota en AP

Enlace de interés:

“Hongsi Weibo”, el microblog rojo o Twitter chino

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gobierno chino siente el impacto de las redes sociales

Twitter está bloqueado en China, al igual que Facebook y otras páginas populares en el extranjero.

15-08-11

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

15-01-17

China: autoridades evitan que periodistas cubran juicio contra activista

Las inmediaciones de esta Corte han sido acordonadas por miembros de la Policía china que están impidiendo el paso de reporteros y la transmisión en vivo desde la calle, la misma vía pública

22-01-14

COMENTARIOS