Noticias

China le declara la guerra Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2010

China advirtió que luchará contra Skype y otros servicios de telefonía por internet para proteger a sus compañías telefónicas estatales. La medida, señala AP, causó alarma entre los millones de usuarios chinos que dependen de las llamadas en línea, gratuitas o mucho más baratas que ofrece esta empresa.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino advirtió este mes en su cibersitio que está trabajando para combatir a “los servicios ilegales de telefonía por internet”. No se conoce qué tipo de acciones adoptará.

China tiene 450 millones de Internet, y  Skype -indica AP-  ha sido una herramienta popular entre activistas que se oponen al régimen.

Según el diario Beijing News habría 15 millones de usuarios chinos de Skype.

La nota en AP

Enlace de interés:

“Hongsi Weibo”, el microblog rojo o Twitter chino

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype corrige errores de sus aplicaciones móviles

El equipo del sistema de videoconferencia Skype anunció hoy en su blog que su app para móviles se actualizó y corrigió errores señalados por su comunidad.

15-10-12

China bloquea el motor de búsqueda de Google

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las protestas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

03-06-14

El inesperado éxito de Instagram en China

A Instagram le va muy bien en China, pero esto podría cambiar, advierte TNW que ofrece números realmente de impacto sobre la red móvil de fotos en ese país.

01-09-12

COMENTARIOS