Claves

Ordenan al gobierno de Honduras proteger a periodista amenazado

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2010

Foto: latribuna.hn

¿Tiene un gobierno que esperar a que una organización internacional le recuerde sus responsabilidades para mantener la libertad de prensa? La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado de Honduras que proteja la integridad del periodista José Luis Galdámez Alvarez, director del programa radial “Tras la verdad” y crítico político.

“En su resolución, la Presidencia de la Corte requiere al Estado la adopción, de forma inmediata y definitiva, de las medidas que sean necesarias para garantizar la vida y la integridad personal de Gálvez y de su familia”, se informó.

Desde julio de 2009, este periodista viene siendo resguardado por entidades internacionales. Sin embargo, la CIDH denuncia que el gobierno hondureño no lo ha apoyado.

Su destino podría ser similar a la del colega Henry Suazo, quien fue acribillado esta semana tras constantes amenazas. Según Univisión, el informe de la CIDH precisa que “el 10 de enero del 2011, el Estado debe presentar el primero de una serie de informes bimensuales sobre las medidas que ha adoptado para cumplir la resolución”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: 97% de los casos de asesinatos a periodistas queda impune

La situación de la prensa en Honduras se refleja en las preocupantes cifras recogidas en un boletín informativo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de ese país, Ramón Custodio.

22-09-13

Así usan Twitter los periodistas

Twitter es una de las mejores herramientas para estar informados hoy. Lo dicen los periodistas y especialistas en comunicación

22-05-11

México: Periodistas son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir su trabajo

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas, dijo que esta nueva evidencia confirma que periodistas y defensores de derechos humanos mexicanos son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir y obstaculizar su trabajo.

20-06-17

COMENTARIOS