Claves

Ordenan al gobierno de Honduras proteger a periodista amenazado

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2010

Foto: latribuna.hn

¿Tiene un gobierno que esperar a que una organización internacional le recuerde sus responsabilidades para mantener la libertad de prensa? La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado de Honduras que proteja la integridad del periodista José Luis Galdámez Alvarez, director del programa radial “Tras la verdad” y crítico político.

“En su resolución, la Presidencia de la Corte requiere al Estado la adopción, de forma inmediata y definitiva, de las medidas que sean necesarias para garantizar la vida y la integridad personal de Gálvez y de su familia”, se informó.

Desde julio de 2009, este periodista viene siendo resguardado por entidades internacionales. Sin embargo, la CIDH denuncia que el gobierno hondureño no lo ha apoyado.

Su destino podría ser similar a la del colega Henry Suazo, quien fue acribillado esta semana tras constantes amenazas. Según Univisión, el informe de la CIDH precisa que “el 10 de enero del 2011, el Estado debe presentar el primero de una serie de informes bimensuales sobre las medidas que ha adoptado para cumplir la resolución”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

29-11-11

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

  Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes. La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos […]

04-02-13

Nicaragua: Detienen a dos periodistas de investigación

Dos periodistas fueron detenidos e interrogados durante horas por la policía de Nicaragua. La intervención se realizó cuando los hombres de prensa se encontraban recolectando información sobre el uso que se les da a las propiedades confiscadas a personas relacionadas con el narcotráfico.

10-11-13

COMENTARIOS