Noticias

Google planea crear quiosco digital de periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Enero del 2011

Google dialoga con varias editoriales para crear un quiosco de periódicos digital, iniciativa que podría abrir un nuevo frente en la batalla entre la compañía de Internet con Apple, según reportes de medios citados por la agencia Reuters.

El quiosco digital proporcionaría una vía para que las compañías de medios vendan versiones de publicaciones diseñadas para Tablet PC y teléfonos basadas en el sistema operativo Android de Google, revela The Wall Street Journal.

Google conversó con editores como la unidad Time de Time Warner, Conde Nast y Hearst. También comunicó que su proyecto implicaría un recorte de ingresos inferior al 30 por ciento que Apple aplica habitualmente de las ventas en iTunes, indica Reuters.

El mes pasado, Google, el buscador número uno del mundo, comenzó a vender libros digitales a través de su tienda online, entrando en un mercado dominado por Amazon.com, e incrementando su competencia con Apple, que también vende libros electrónicos para su tableta iPad.

Dentro de Google, la iniciativa del quiosco digital es encabezada por Stephanie Tilenius, vicepresidente de comercio electrónico.

En un comunicado, un portavoz de Apple declinó hacer comentarios, excepto para decir su tienda de aplicaciones está “creciendo rápidamente con grandes publicaciones”. Google, por su parte, reiteró que siempre estaba hablando con los editores de medios sobre maneras para trabajar juntos.   No tenemos nada específico que anunciar en este momento”, señaló el gigante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tendrá perfiles para "todas" las compañías "en pocos meses"

A pesar de que la semana pasada el director de producto de Google, Christian Oestlien, señaló que los planes sobre las cuentas corporativas en Google+ estaban siendo “acelerados”, en un nuevo post señaló que la creación de perfiles para compañías se concretará “en pocos meses”.

22-07-11

Google permitirá denunciar contenido inadecuado en resultados de búsquedas

Según Google, el 15 por ciento de las búsquedas que hay cada día son nuevas, lo que significa que siempre tienen nuevo trabajo para presentar a las personas las mejores respuestas a sus preguntas a partir de una amplia variedad de fuentes legítimas.

26-04-17

Google Policy Fellowship ofrecerá trabajo en libertad de expresión y otros temas

Google Policy Fellowships en Latinoamérica dará trabajo a estudiantes que quieran trabajar en temas tan diversos como derechos de autor, libertad de expresión y economía digital. Esta iniciativa busca conectar a estudiantes de todos los niveles y disciplinas con organizaciones de la sociedad civil y de la academia que trabajan en los temas más apasionantes de política pública e Internet.

06-04-17

COMENTARIOS