Noticias

Google planea crear quiosco digital de periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2011

Google dialoga con varias editoriales para crear un quiosco de periódicos digital, iniciativa que podría abrir un nuevo frente en la batalla entre la compañía de Internet con Apple, según reportes de medios citados por la agencia Reuters.

El quiosco digital proporcionaría una vía para que las compañías de medios vendan versiones de publicaciones diseñadas para Tablet PC y teléfonos basadas en el sistema operativo Android de Google, revela The Wall Street Journal.

Google conversó con editores como la unidad Time de Time Warner, Conde Nast y Hearst. También comunicó que su proyecto implicaría un recorte de ingresos inferior al 30 por ciento que Apple aplica habitualmente de las ventas en iTunes, indica Reuters.

El mes pasado, Google, el buscador número uno del mundo, comenzó a vender libros digitales a través de su tienda online, entrando en un mercado dominado por Amazon.com, e incrementando su competencia con Apple, que también vende libros electrónicos para su tableta iPad.

Dentro de Google, la iniciativa del quiosco digital es encabezada por Stephanie Tilenius, vicepresidente de comercio electrónico.

En un comunicado, un portavoz de Apple declinó hacer comentarios, excepto para decir su tienda de aplicaciones está “creciendo rápidamente con grandes publicaciones”. Google, por su parte, reiteró que siempre estaba hablando con los editores de medios sobre maneras para trabajar juntos.   No tenemos nada específico que anunciar en este momento”, señaló el gigante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere financiar las noticias

Digital News Initiative de Google ya cumplió 2 años. Esta iniciativa promueve el financiamiento a organizaciones de noticias. Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas de Google, aseguró que la empresa quiere continuar con esta labor.

17-07-17

Google está “sorprendido” por críticas de Twitter

Twitter criticó los cambios en el motor de búsqueda de Google. Según la red de microblogging, los usuarios no podrán hallar fácilmente la información publicada en Twitter.

11-01-12

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

COMENTARIOS