Claves

Manual de Estilo de RTVE considera las redes sociales como un canal para distribuir contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2011

El Manual de Estilo de un medio no solo incluye determinadas sugerencias para escribir, también plantea conceptos y principios que deben respetarse. En este caso, el libro de directrices del portal RTVE.es indica que las redes sociales deben ser uno de los principales espacios para la distribución de su contenido.

Este tema se incluye en la sección Medios Interactivos -> Participación del texto on line.

El objetivo de trabajar con ellas es conseguir la máxima visibilidad de nuestros contenidos e informaciones, dado que los usuarios las utilizan cada vez más como el punto de inicio de su navegación. Es decir, se trata de aprovechar las redes sociales como plataforma para que sus usuarios vengan a nuestra propia página web y conozcan nuestros contenidos.

Además de especificar las características de la información que debe ofrecer RTVE.es, precisa las normas de participación de los usuarios.

También pide a sus periodistas que usen encuestas para conocer la opinión de la gente. Otro punto interesante es que plantean hacer entrevistas digitales considerando -siempre- las preguntas de la audiencia.

No dejen de ver el listado de recursos en red que se ofrece en el manual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian sobre Ana Pastor: “El Gobierno de Rajoy es alérgico al debate”

El diario británico, The Guardian, se ha mostrado a favor de la expresentadora de Los Desayunos de TVE y en contra del gobierno de Mariano Rajoy, a quien califica como “alérgico al debate”.

07-08-12

AP lanza su primer Manual de Estilo en español (con recomendaciones para usar redes sociales)

La AP empezará a vender el Manual de Estilo Online a partir del 19 de noviembre, y conmemorará la ocasión esa misma noche con una conferencia en Nueva York sobre el estilo de redacción del servicio en español de la AP.

12-11-12

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

COMENTARIOS