Herramientas

New York Times demanda a departamento de policía por negar acceso a la información

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2011

El New York Times presentó una demanda de libertad de información en contra del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Según indican en un amplio artículo, el departamento de policía a menudo no cumple con la ley estatal que regula las solicitudes de información. Se cita cuatro casos en los que se negó o demoró los requerimientos de información de reporteros.

“En los dos últimos años estamos cada vez más preocupados sobre la creciente falta de transparencia en la policía de Nueva York”, señala David E. McCraw, vicepresidente y consejero general adjunto de New York Times Company.

“La información que antes era liberada ahora es retenida. Divulgaciones que se podrían hacer rápidamente quedan en espera durante meses”, refiere.

Los cuatro casos mencionados en la demanda corresponden a solicitudes de información sobre crímenes por odio, permisos de armas, reportes de incidentes delincuenciales y el seguimiento de solicitudes de acceso a la información.

En 2009, el Times demandó al concejo de la ciudad de Nueva York después de que se le negara una solicitud de información y, posteriormente, el periódico fuese informado de que debía pagar 4, 300 dólares por ese requerimiento.

Fuente: Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS