Claves

10 tips para escribir titulares de radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2011

Foto: ijnet.org

El consultor Beat Witschi publicó un listado de 10 sugerencias para escribir titulares de noticias en formato radial. La Red de Periodistas Internacionales realizó una traducción.

Citamos uno de los puntos más interesantes:

Sobre estilo
Escribe la noticia como si se la estuvieras contando a un amigo. Esto significa: frases cortas, sencillas y directas.

Recuerda que, a diferencia de un periódico, el público no puede volver atrás y comprobar lo que se dijo hace 10 segundos. Bueno, salvo si puede grabar o escuchar en línea, pero la mayoría no será capaz de rebobinar el boletín.

Tienes que ser claro, directo.

Convertir información compleja en una simple frase es una habilidad. No ocultes los hechos esenciales con verborrea.

“Escribe la noticia como si se la estuvieras contando a un amigo. Esto significa: frases cortas, sencillas y directas.”

Lee el resto de tips aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy es el Día Mundial de la Radio

El 13 de febrero de 2013 se celebra el Día Mundial de la Radio. La Unesco nos recuerda que es un día para celebrar la radio como medio de comunicación, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitaria que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas.

13-02-13

Crea tu propia radio online

Spreaker es una herramienta online gratuita con un gran potencial.  ¿Qué ofrece? -Una consola de dj para mezclar voz, efectos especiales y tu propia música. -Transmite en vivo o graba unos podcasts que publicarás más tarde. -Puedes invitar a tus amigos a seguir tu show y podrás compartir tus contenidos de audio en vivo en Facebook. […]

22-04-11

Venezuela: Corte Interamericana condena a Venezuela por el cierre de RCTV

La CIDH, con sede en Costa Rica, también ordenó una serie de reparaciones económicas para los demandantes que incluyen “indemnizaciones por daño material e inmaterial, y el reintegro de costas y gastos”.

08-09-15

COMENTARIOS