Estudio

Crece inversión publicitaria en medios digitales y televisión (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2011

Foto: esmarketing.es

A pesar de que en 2008 y 2009 la inversión publicitaria en medios de comunicación se redujo, un estudio del panel de anunciantes Zenthinela en España revela que durante 2010 esta cifra se ha establecido debido al aumento de anuncios en medios digitales y canales de TV temáticos.

Sin embargo, Expansión.com informó que los consultores advierten que esta “aparente estabilidad oculta importantes movimientos internos”. Los medios escritos siguen sufriendo caídas considerables. La causa: menor interés de los lectores.

¿Estamos ante un futuro incierto? En realidad, las predicciones de 2011 presentan una situación mucho mejor: se prevé un crecimiento promedio del mercado de un 0,4%.

De acuerdo con el análisis, Internet sigue captando el interés de los anunciantes, pues creció un 12%. También se espera que la venta de publicidad en redes sociales supere los 20,8 millones de euros (casi 30 millones de dólares). La inversión en blogs podría llegar a 8,2 millones de euros (casi 10 millones de dólares).

Otras cifras:

  • Variación en algunos medios entre octubre y diciembre de 2010: televisión generalista (+2%); televisión temática (+2,1%); televisión local (+2,1%); diarios (+0,7); diarios gratuitos (+1,3%); revistas (+1,5%); suplementos (+0,6%); radio (-0,5); cine (-4,6%); Internet (+2,4); fotos y vídeos en Internet (+0,4%); buscadores y enlaces (+0,3%); móviles (+2,2); y medios para inmigrantes (-3%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este navegador será la pesadilla de los anuncios de las publicaciones digitales

Opera Software acaba de lanzar una nueva versión de su navegador para escritorio y también para Opera Mini en Android.

05-05-16

El País usa el hashtag #nimileuristas en su portada

Mientras que algunos diarios españoles recordaron la tragedia del 11-M, El País maneja otra agenda: publicó el hashtag #nimileuristas en su portada.

11-03-12

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

COMENTARIOS