Estudio

Crece inversión publicitaria en medios digitales y televisión (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2011

Foto: esmarketing.es

A pesar de que en 2008 y 2009 la inversión publicitaria en medios de comunicación se redujo, un estudio del panel de anunciantes Zenthinela en España revela que durante 2010 esta cifra se ha establecido debido al aumento de anuncios en medios digitales y canales de TV temáticos.

Sin embargo, Expansión.com informó que los consultores advierten que esta “aparente estabilidad oculta importantes movimientos internos”. Los medios escritos siguen sufriendo caídas considerables. La causa: menor interés de los lectores.

¿Estamos ante un futuro incierto? En realidad, las predicciones de 2011 presentan una situación mucho mejor: se prevé un crecimiento promedio del mercado de un 0,4%.

De acuerdo con el análisis, Internet sigue captando el interés de los anunciantes, pues creció un 12%. También se espera que la venta de publicidad en redes sociales supere los 20,8 millones de euros (casi 30 millones de dólares). La inversión en blogs podría llegar a 8,2 millones de euros (casi 10 millones de dólares).

Otras cifras:

  • Variación en algunos medios entre octubre y diciembre de 2010: televisión generalista (+2%); televisión temática (+2,1%); televisión local (+2,1%); diarios (+0,7); diarios gratuitos (+1,3%); revistas (+1,5%); suplementos (+0,6%); radio (-0,5); cine (-4,6%); Internet (+2,4); fotos y vídeos en Internet (+0,4%); buscadores y enlaces (+0,3%); móviles (+2,2); y medios para inmigrantes (-3%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pide matrimonio a su novia durante una rueda de prensa

El amor sorprende. El periodista Dani Valero, del diario Valencia Plaza, pidió la mano de su novia, también periodista, durante una rueda de prensa de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana por Compromís.

10-09-16

Periodistas de 20 minutos protestaron y se taparon la boca porque Rajoy no admitió preguntas

Los periodistas del diario español 20 minutos protestaron y se taparon la boca en la sede nacional del Partido Popular (PP), luego de que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ofreciera un discurso en el que negó estar involucrado en actos de corrupción en el ‘caso Bárcenas’.

02-02-13

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

02-03-14

COMENTARIOS