Claves

Currícula para formar un Community Manager

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de enero del 2011

El Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor de Chile, AntropoNet y Producciones Globales ofrecen el diplomado Community Manager. Estuvimos revisando el programa académico y decidimos compartirlo. Más información en la web.

a) Qué es un Community Manager: Ramo introductorio que entrega los principales conceptos y responsabilidades del CM. Herramientas y habilidades. Casos Prácticos.
Profesor: Roberto Arancibia

b) Psicología del Usuario Digital: Ramo teórico que entrega al alumno conocimientos acerca de cómo los seres humanos enfrentan y se comunican en medios digitales en línea.
Profesor: Daniel Fajardo

c) Métricas y estadísticas: La importancia del radar. Herramientas de evaluación cuantitativa y cualitativa del comportamiento de la comunidad que gira en torno a un proyecto o sitio web. Cómo realizar análisis, conclusiones y elaborar estrategias.
Profesor: Paulo Saavedra

d) El impacto de las Redes Sociales: Ramo orientado a profundizar teóricamente (Leyes de Ried, Long Tail y Six Degrees) y técnicamente (Widgets, herramientas, etc.) el comportamiento y utilización de redes sociales como parte de una estrategia digital.
Profesor: José Ignacio Stark

e) Net Strategy: parámetros y estrategias para realizar planeamientos comunicacionales, campañas publicitarias y proyectos en ambientes digitales y propios de la Web 2.0.
Profesor: Alan Nudman

f) Contenidos 2.0 para entornos digitales: Blogging, microblogging, contenido audiovisual, lenguaje y redes, perfiles y técnicas de viralización, Visión coordinada y táctica integral.
Profesora: Paloma Baytelman

g) Taller de realización de un proyecto digital real: Desde el origen básico hasta su actualización diaria a cargo de Community Manager. Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el ciclo formativo en un caso real. Plan de acción y puesta en marcha. Evaluación de resultados.

Enlace de interés: ¿Cómo se forma un Community Manager?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué algunos medios tienen a su Community Manager en la sombra?

La transparencia de un medio en las redes sociales comienza por dar a conocer quién está a cargo de estos espacios. El Community Manager, responsable de comunidad, encargado de redes sociales o como quieran llamarlo debe tener nombre y apellido, y ser conocido por la audiencia. Sin embargo, ocurre -y con preocupante frecuencia- que está […]

17-11-10

Lo que debe hacer un Community Manager

El Community Manager es uno de los profesionales de los que más se habla en los últimos tiempos. En esta nota de CNN Expansión se ofrecen algunas claves comenzando por la importancia de destinar recursos

14-04-11

La verdadera función del community manager

¿Cuáles son las verdaderas funciones del community manager? El infome 2011 State of Community Management Report concluye que el trabajo del gestor de comunidades involucra cinco aspectos: 1. No es reinventar la rueda. A pesar de que lo tratan como un concepto nuevo, en realidad, refleja los enfoques históricos a los negocios. Antes de los medios masivos, las […]

29-03-11

COMENTARIOS