Estudio

Sigue creciendo consumo televisivo en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2011

imagesfrom.us

Al parecer no es cierto que Internet afecte a todos los medios tradicionales. Un análisis anual de la empresa Barlovento Comunicación revela que el consumo televisivo sigue creciendo de manera “muy significativa” en España. Los televidentes alcanzaron 234 minutos por persona y día en 2010. Es decir, ocho minutos más que en 2009.

Según el estudio publicado en El Mundo, el récord mensual fue en enero con una media de 261 minutos por día e individuo.

Otros resultados:

  • El consumo individual sigue siendo mayoritario (43%)
  • El consumo en pareja alcanza 39%
  • El consumo de tres o más personas suma 18%
  • Las regiones que ven más TV son Aragón y Andalucía.
  • Las ciudades de Galicia y Madrid  miran menos TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre todo lo que Twitter representa para un periodista

A Carmela Ríos hay que seguirla en Twitter por varias razones: es una periodista que puede enseñarte el valor de la red de microblogging cuando menos lo esperabas. Su cobertura del #15M la hizo merecedora del Premio Ortega y Gasset y desde entonces no ha dejado de mostrar que el rigor y la inme-diatez pueden ir de la mano.

25-05-15

España: Inversión publicitaria en redes sociales crecerá un 19%…y en los periódicos seguirá cayendo

El año que viene se prevé un aumento de la publicidad en el móvil de un 12% y en las redes sociales de un 19%, señala Europa Press. Sin embargo, los medios gráficos seguirán perdiendo y se mantendrán como los mayores perjudicados: se prevé que vuelvan a experimentar fuertes caídas, entre el 16,4% de las revistas y el 28,1 % de los diarios gratuitos.

29-12-12

El 16% de televidentes comparte contenido en redes sociales

Las redes sociales complementan el consumo televisivo. Así concluye un estudio de ShareThis que recoge información sobre el comportamiento de los televidentes en la red.

11-05-15

COMENTARIOS