Claves

10 tips para mejorar tu influencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Enero del 2011

Tweetlevel, una de las herramientas más importantes para medir tu influencia en Twitter, brinda algunas recomendaciones que hemos dividido en 10 diferentes tips.

1. Usa tu nombre para tu usuario de Twitter. Si ya se usa esa palabra, debes elegir algún término que refleje cómo vas a utilizar tu Twitter. Puede ser algo sobre tu profesión.
2. Sube alguna imagen sobre ti mismo. También puedes usar avatares con algún dibujo de cómo te ves.
3. No te olvides de escribir una breve biografía incluyendo tu lugar de trabajo y tus intereses. Tienes que darle una razón a las personas para que te sigan.
4. Incluye tu blog o página web personal.
5. Interactúa con tus seguidores y comienza a seguir a las personas que más te interesen.
6. Envía tweets personales para demostrar tu personalidad, pero una excesiva cantidad de mensajes sobre ti mismo  no agrega valor a tu experiencia en Twitter.
7. Sé informativo. Resume lo que publicas en pocos caracteres. Tiene que ser información relevante para tus seguidores. Según Tweetlevel, por lo menos 9 de cada 10 mensajes deben ser buenos.
8. Haz RT. Es una manera de dar crédito a alguien más por algo valioso que publicó.
9. No envíes mensajes cortos que solo puedan ser entendidos por ti mismo.
10. Sé profesional. Usa tu sentido común al emitir una opinión.
Además, tienes que dejar espacio para el RT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apuesta por la música con #TwitterAcoustics

Twitter apuesta por la música. Si quieres conocer primero los nuevos temas de tus artistas favoritos, la mejor opción es estar conectado en Twitter Acoustics.

15-04-16

Da prioridad a tus aplicaciones preferidas en Android con esta app

Desde agenda hasta plataforma social, los celulares y tabletas han logrado posicionarse en los usuarios gracias a la gran cantidad de aplicaciones atractivas y útiles disponibles en el mercado.

22-12-14

Twitter lanza una nueva forma de optimizar las campañas

Twitter quiere incrementar el número de anunciantes en su plataforma. Por eso viene mejorando el servicio para que sea cada vez más simple crear una campaña de publicidad en la red social.

08-08-14

COMENTARIOS