Claves

Documental en español sobre acceso a la información en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2011

¿Cómo está México en transparencia presupuestaria? Este documental, dirigido por Kevin Pastor, presenta  este panorama. También incluye declaraciones de funcionarios y líderes de organizaciones internacionales que exigen que el acceso a la información sea libre, tal como debe ser.

Nos pareció interesante compartirlo porque, sobre todo los periodistas -aunque lo puede hacer cualquier ciudadano-, constantemente pedimos datos para nuestras investigaciones.  De hecho, el documental presenta algunos casos periodísticos.Somos los primeros en velar porque este derecho se cumpla.


Gracias por el dato @ipys

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político busca apoyo financiero en sus lectores

Animal Político ha desarrollado una nueva propuesta de financiamiento basada en la colaboración de sus lectores. Así lo indicó el medio digital a través de un comunicado, desde donde precisó que se trata de una iniciativa para poder continuar desarrollando periodismo independiente.

18-10-14

Mira el documental La Cantuta, reseña de una investigación periodística

01 El Caso Cantuta. from LaRepublica.pe on Vimeo. Una investigación periodística que reveló la matanza de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta durante la gestión del expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido reseñada en un histórico documental llamado La Cantuta: en la boca del diablo. Compartimos este material completo, que ha […]

05-04-11

América Latina, la región más peligrosa para los periodistas en 2010

Preocupante. América Latina fue en 2010 la región más peligrosa para la prensa: en nuestros países ocurrieron 35 de los 105 asesinatos de periodistas registrados este año. Así lo señaló hoy la ONG ‘Campaña para un Emblema de Prensa’. México fue el país de más riesgo, con 14 asesinatos, cifra similar a la de Pakistán, […]

27-12-10

COMENTARIOS