Noticias

Suspenden a periodista acusado de interceptar teléfonos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Enero del 2011

¿Cuál es el límite que tienen los periodistas para conseguir información? Esa pregunta es la que viene a mi mente al conocer que el tabloide británico ‘The News of the World‘ suspendió al periodista Ian Edmonson, quien es acusado de interceptar llamadas telefónicas para encontrar datos.

Según EFE, todavía no se ha confirmado la identidad de la persona afectada. Sin embargo, Edmonson -quien trabajaba como editor- fue retirado desde antes de Navidad.

De acuerdo con fuentes de la BBC, la actriz Sienna Miller denunció que había sido espiada. Lo peor es que ella no sería la única afectada.

Desafortunadamente, en 2007, este mismo medio fue acusado de grabar mensajes de voz privados. En esa fecha se confirmó que el responsable de información de la Casa Real, Clive Goodman, se encargaba de ese sucio trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

COMENTARIOS