Herramientas

Tres herramientas para curaduría de contenidos que no te puedes perder

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Enero del 2011

A Storify de la que hemos hablado bastante y la cual usamos con frecuencia habría que sumar y, por supuesto, probar otras tres herramientas de curaduría que recomienda Mashable con la finalidad de sobrevivir a todo el caudal de información que hay en la red.

Scoop.it: Ofrece a los usuarios la capacidad de crear un tema o varios temas, y a partir de ello hacer curaduría y recibir actualizaciones sobre contenido relacionado, el cual -además- puedes llevar a las principales redes sociales. Está en fase Beta, debes solicitar invitación en el sitio. Un video que explica cómo funciona.

Curated.by : Te puedes registrar  usando solo tu cuenta en Twitter. A partir de allí todo es muy sencillo. Los usuarios pueden recopilar y organizar el contenido de acuerdo a temas como redes sociales o periodismo. En inglés, por ahora.

Pearltrees: Esta la probé hace algunas semanas. De hecho, creo que por error mandé invitaciones a todos el mundo. Bueno, aquí un video que muestra su utilidad.

“Pearltrees es nada menos que una reinvención de la forma de organizar la web”, dicen sus creadores. Cada página o enlace que almacenamos aquí es una perla que podemos agrupar con otras perlas mayores.  Todo lo que se guarda aparece en forma de árbol. Las ramas se extienden. Haces clic y previsualizas el contenido.

Es posible conectarte con otros usuarios o ver lo que ellos han guardado y guardar las perlas de tu interés. Lo que te gusta lo llevas a Facebook o Twitter, y hasta puedes tener el ‘arbol’ en tu blog.

Permite integrar el servicio con tu cuenta de Twitter. Ofrece extensiones para Firefrox y Chrome.
Nos ha faltado tiempo para aprovecharla más, pero creo que ya llegó el momento.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

Twitter integra emojis en su versión web

Desde este miércoles la versión web de Twitter es compatible con las caras amarillas y sonrientes de emoji, íconos utilizados como los emoticones en las conversaciones de aplicaciones de mensajería en los móviles.

02-04-14

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

COMENTARIOS