Claves

10 tips para mejorar tu influencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2011

Tweetlevel, una de las herramientas más importantes para medir tu influencia en Twitter, brinda algunas recomendaciones que hemos dividido en 10 diferentes tips.

1. Usa tu nombre para tu usuario de Twitter. Si ya se usa esa palabra, debes elegir algún término que refleje cómo vas a utilizar tu Twitter. Puede ser algo sobre tu profesión.
2. Sube alguna imagen sobre ti mismo. También puedes usar avatares con algún dibujo de cómo te ves.
3. No te olvides de escribir una breve biografía incluyendo tu lugar de trabajo y tus intereses. Tienes que darle una razón a las personas para que te sigan.
4. Incluye tu blog o página web personal.
5. Interactúa con tus seguidores y comienza a seguir a las personas que más te interesen.
6. Envía tweets personales para demostrar tu personalidad, pero una excesiva cantidad de mensajes sobre ti mismo  no agrega valor a tu experiencia en Twitter.
7. Sé informativo. Resume lo que publicas en pocos caracteres. Tiene que ser información relevante para tus seguidores. Según Tweetlevel, por lo menos 9 de cada 10 mensajes deben ser buenos.
8. Haz RT. Es una manera de dar crédito a alguien más por algo valioso que publicó.
9. No envíes mensajes cortos que solo puedan ser entendidos por ti mismo.
10. Sé profesional. Usa tu sentido común al emitir una opinión.
Además, tienes que dejar espacio para el RT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores y peores horarios para publicar en Twitter, Facebook, Pinterest, y Google+

Si tienes un blog o manejas algún medio web, es necesario que conozcas los mejores momentos en los que puedes compartir información a través de los social media.

14-09-12

6 sugerencias de Twitter para marcas

¿Manejas la cuenta de Twitter de una marca? La red social sugiere poner en marcha las herramientas de Twitter para conseguir mayor interacción.

03-05-15

El nuevo logo de Twitter convertido en Batman

La reciente evolución del diseño del famoso pájaro de Twitter, despertó la curiosidad del diseñador Josh Helfferich, quien notó que al cambiar un poco la nueva dirección del diseño y el color, el logo de la red se transforma en un murciélago.

07-06-12

COMENTARIOS