Estudio

Adultos jóvenes prefieren Internet para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Enero del 2011

La audiencia de 18 a 29 años en Internet le quita terreno a los medios televisivos. Según Pew Research Center, el 65% de estadounidenses prefiere informarse en la red. Mientras que el 52% mira televisión.

A nivel general -con todas las edades de promedio-, Internet alcanza el 41% y la TV suma 66%. Esta última cifra se ha reducido en 8% desde 2007.

El siguiente gráfico presenta los resultados por grupos de edades:

¿Cuáles son los canales que revisan más para ver noticias? El 36% dijo que miraba CNN, Fox News o MSNBC; el 22%  mencionó ABC News, CBS o NBC; y el 16% afirmó que miraba programación local.

Lee otros resultados aquí.

Nota: Se encuestó a 1,500 personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cibernautas ya son 15 millones, según comScore

Un último informe de la analista comScore estimó que este año Perú se encontraría en el grupo de países de América Latina cuyo número de usuarios superará el 50% de su población.

18-06-16

¿Qué dicen de tu marca en la red?

Según la agencia Overalia, la fórmula para obtener una buena reputación es crear presencia on y off line. Asimismo, se debe crear una campaña de marketing en ambos ámbitos y no olvidar de revisar las tendencias sobre cómo ven a tu empresa en la red. Esta presentación explica el panorama y resalta el papel de […]

24-07-10

Blog líder en tecnología despide a su personal y anuncia cambio editorial

TNW no dependería tanto de las noticias de última hora. Optaría más por los comentarios y análisis.

15-08-13

COMENTARIOS