Estudio

Adultos jóvenes prefieren Internet para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2011

La audiencia de 18 a 29 años en Internet le quita terreno a los medios televisivos. Según Pew Research Center, el 65% de estadounidenses prefiere informarse en la red. Mientras que el 52% mira televisión.

A nivel general -con todas las edades de promedio-, Internet alcanza el 41% y la TV suma 66%. Esta última cifra se ha reducido en 8% desde 2007.

El siguiente gráfico presenta los resultados por grupos de edades:

¿Cuáles son los canales que revisan más para ver noticias? El 36% dijo que miraba CNN, Fox News o MSNBC; el 22%  mencionó ABC News, CBS o NBC; y el 16% afirmó que miraba programación local.

Lee otros resultados aquí.

Nota: Se encuestó a 1,500 personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa dueña de USA Today separará el papel del negocio digital

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que el dividendo combinado de las dos nuevas empresas no será inferior al de los 0,20 dólares (0,15 euros) trimestrales por acción que da el negocio actualmente.

06-08-14

Julian Assange será conductor de un programa de TV

Julian Assange será conductor de un programa de conversación con “personajes clave de la política, pensadores y revolucionarios alrededor del mundo”.

24-01-12

TV catalana explica por qué retocó los abdominales de Cristiano Ronaldo

El programa Esport Club de TV3 (televisión catalana) modificó una imagen del jugador Cristiano Ronaldo. Y el periodista a cargo admitió el retoque de los abdominales del futbolista, que lucían menos marcados.

21-07-16

COMENTARIOS