Herramientas

Medios y celebridades, los más influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Enero del 2011

Foto: hongkiat.com

Los medios de comunicación tuvieron la mayor influencia sobre los principales temas de Twitter en 2010, pero no estuvieron solos.  Según una nueva investigación de la Universidad Northwestern en Illinois, publicada por Reuters, las celebridades -algunas- pesan e influyen.

La investigación determinó que  el vertido de petróleo en el golfo de México, el terremoto en Haití y el rescate de los mineros chilenos  fueron  los principales acontecimientos en Twitter, mientras que Lady Gaga (@LadyGaga), Justin Bieber (@justinbieber) y Mel Gibson fueron los que más entradas generaron en la red de microblogging.

LOS MEDIOS TOP +

NPR News (@nprnews), The New York Times (@nytimes), Times.com y The Wall Street Journal (@wsj)fueron los que más influyeron en política y sucesos internacionales, a la par que… el actor Adam Lambert (@adamlambert), el cómico Conan O’Brien y el cantante Ricky Martin (@ricky_martin).

Alok Choudhary, el presidente del Departamento de ingeniería eléctrica y ciencia informática de la Universidad Northwestern en Illinois, indica a Reuters que “durante la tragedia de Haití, Adam Lambert fue el emisor de ‘tweets’ más influyentes, mientras que durante el rescate de los mineros en Chile el cómico Conan O’Brien fue el más influyente, quedando por delante del cantante Ricky Martin, que fue segundo”.

Es probable que un famoso tenga más impacto en un suceso importante si él o ella cuenta con una larga y activa lista de seguidores en Twitter, si son creíbles y si cuentan con un ferviente interés sobre las entradas que están publicando, señaló Choudhary.

Las conclusiones, indica Reuters, se basaron en una página de internet que Choudhary desarrolló (www.pulseofthetweeters.com) para clasificar a los protagonistas de ‘tweets’ más influyentes.

Tomado de Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, ¿termómetro social?

El periodista Alejandro Jiménez sugirió, durante la Conferencia 140 México, que los medios y político sno pueden dejar de existir en Twitter. Afirmó que esta red de microblogging se ha convertido en un termómetro social. ¿Qué piensas? A continuación un informe de El Universal:

27-05-10

Periodista de NPR narra en Twitter los últimos días de vida de su madre

Scott Simon, locutor en Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), conmovió a sus seguidores en Twitter al narrar los últimos momentos de su madre, quien se encontraba en un hospital de Chicago a causa de una enfermedad terminal.

30-07-13

Así informaron los periodistas sobre La Haya en las redes sociales

La lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú generó expectativa en los medios de prensa de ambos países, que se dedicaron a informar desde tempranas horas sobre los pormenores del evento.

27-01-14

COMENTARIOS