Herramientas

Medios y celebridades, los más influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2011

Foto: hongkiat.com

Los medios de comunicación tuvieron la mayor influencia sobre los principales temas de Twitter en 2010, pero no estuvieron solos.  Según una nueva investigación de la Universidad Northwestern en Illinois, publicada por Reuters, las celebridades -algunas- pesan e influyen.

La investigación determinó que  el vertido de petróleo en el golfo de México, el terremoto en Haití y el rescate de los mineros chilenos  fueron  los principales acontecimientos en Twitter, mientras que Lady Gaga (@LadyGaga), Justin Bieber (@justinbieber) y Mel Gibson fueron los que más entradas generaron en la red de microblogging.

LOS MEDIOS TOP +

NPR News (@nprnews), The New York Times (@nytimes), Times.com y The Wall Street Journal (@wsj)fueron los que más influyeron en política y sucesos internacionales, a la par que… el actor Adam Lambert (@adamlambert), el cómico Conan O’Brien y el cantante Ricky Martin (@ricky_martin).

Alok Choudhary, el presidente del Departamento de ingeniería eléctrica y ciencia informática de la Universidad Northwestern en Illinois, indica a Reuters que “durante la tragedia de Haití, Adam Lambert fue el emisor de ‘tweets’ más influyentes, mientras que durante el rescate de los mineros en Chile el cómico Conan O’Brien fue el más influyente, quedando por delante del cantante Ricky Martin, que fue segundo”.

Es probable que un famoso tenga más impacto en un suceso importante si él o ella cuenta con una larga y activa lista de seguidores en Twitter, si son creíbles y si cuentan con un ferviente interés sobre las entradas que están publicando, señaló Choudhary.

Las conclusiones, indica Reuters, se basaron en una página de internet que Choudhary desarrolló (www.pulseofthetweeters.com) para clasificar a los protagonistas de ‘tweets’ más influyentes.

Tomado de Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

26-07-12

Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista

El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.

28-03-16

Twitter ficha a periodistas especializados en coberturas en vivo

Owers reemplaza a Joanna Geary que dirige Moments, el servicio de curaduría.

21-11-15

COMENTARIOS