Herramientas

Miden el impacto de los periodistas en Twitter… ¿Quieres probar??

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de enero del 2011

Sitios como PeerIndex -y también Klout (II), del cual ya hemos hablado bastante-permiten medir en línea la autoridad e influencia de las personas en las redes sociales, lo cual en Estados Unidos y Reino Unido ya es tomado en cuenta por empresas que buscan ‘personas influyentes’ en los medios sociales.

The Next Web cuenta que los resultados de estos medidores permiten a las empresas identificar y conectarse con personas influyentes vinculadas a su rubro.  Un influyente -en los Estados Unidos- puede disfrutar de un viaje gratis, de un coche de lujo por algunos días para probarlo o de cosméticos y ropa. ¿Para qué? Para que recomiende el producto en sus espacios sociales.

¿Y LOS PERIODISTAS?

PeerIndex hizo una prueba reciéntemente con 900 periodistas de Reino Unido, con la finalidad de identificar la autoridad e impacto que estos tenían en Twitter.

Encabezando la lista están dos periodistas de The Guardian. Se trata de  Charles Arthur y Jemima Kiss, quien superó a su jefe, Alan Rusbridger (editor en jefe de The Guardian) .

PeerIndex, explica en su blog, que la herramienta  identifica qué tan bien los periodistas se involucran con su público y la relevancia que tienen para su audiencia (más followers no significa necesariamente un gran impacto).  El mero hecho de ser popular no indica la autoridad.

La escala va del 1 al 100 (lo máximo, lo mejor). A la fecha, han medido 6,6 millones de perfiles.

¿Quieres probar? Solo debes ingresar con tu cuenta de Twitter. Para una medición más exacta te piden que configures tu cuenta  en Facebook, Linkedin y blog (hasta 3).

En configuración puedes precisar si tu perfil en PeerIndex será de acceso público (lo más recomendable) o privado.

Tu puntuación  global en PeerIndex es una medida relativa de la autoridad que tienes en línea, la cual -señalan- refleja el impacto de tus actividades en línea, el capital social y tu reputación.

Los detalles sobre la puntuación y lo que significa autoridad, actividad y y audiencia los puedes ver aquí.

Además, encontrarás indicadores respecto a los temas de tu interés (los que más twitteas y comentas), los países en los que tienes presencia, y los sitios que más compartes.

LA INFLUENCIA DEL PERIODISTA

El análisis de este sitio señala que los periodistas británicos están usando muy bien Twitter, y que lo han convertido en un canal para interactuar con el lector y obtener información.

Interesante resultado. ¿Qué estará pasando en nuestra región?

Enlace relacionado: 10 tips para mejorar tu influencia en Twitter

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HootSuite recibe inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio

Con solo cuatro años en el mercado, HootSuite anunció que OMERS Ventures -empresa que pertenece a uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá- invirtió de 20 millones de dólares en mejorar el servicio de la famosa plataforma social.

30-03-12

Twitter ahora permite promocionar tuits desde el perfil

La opción quick promote de Twitter se viene extendiendo a todos los usuarios de la red social en los próximos días. Los usuarios con gran cantidad de mensajes (y aptos para promocionar mensajes) ahora podrán acceder a Twitter Ads directamente desde sus perfiles. ¿Cómo promocionar un tuit? Sigue estos pasos: Selecciona el tuit que quieres […]

16-03-15

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

COMENTARIOS