Herramientas

Miden el impacto de los periodistas en Twitter… ¿Quieres probar??

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de enero del 2011

Sitios como PeerIndex -y también Klout (II), del cual ya hemos hablado bastante-permiten medir en línea la autoridad e influencia de las personas en las redes sociales, lo cual en Estados Unidos y Reino Unido ya es tomado en cuenta por empresas que buscan ‘personas influyentes’ en los medios sociales.

The Next Web cuenta que los resultados de estos medidores permiten a las empresas identificar y conectarse con personas influyentes vinculadas a su rubro.  Un influyente -en los Estados Unidos- puede disfrutar de un viaje gratis, de un coche de lujo por algunos días para probarlo o de cosméticos y ropa. ¿Para qué? Para que recomiende el producto en sus espacios sociales.

¿Y LOS PERIODISTAS?

PeerIndex hizo una prueba reciéntemente con 900 periodistas de Reino Unido, con la finalidad de identificar la autoridad e impacto que estos tenían en Twitter.

Encabezando la lista están dos periodistas de The Guardian. Se trata de  Charles Arthur y Jemima Kiss, quien superó a su jefe, Alan Rusbridger (editor en jefe de The Guardian) .

PeerIndex, explica en su blog, que la herramienta  identifica qué tan bien los periodistas se involucran con su público y la relevancia que tienen para su audiencia (más followers no significa necesariamente un gran impacto).  El mero hecho de ser popular no indica la autoridad.

La escala va del 1 al 100 (lo máximo, lo mejor). A la fecha, han medido 6,6 millones de perfiles.

¿Quieres probar? Solo debes ingresar con tu cuenta de Twitter. Para una medición más exacta te piden que configures tu cuenta  en Facebook, Linkedin y blog (hasta 3).

En configuración puedes precisar si tu perfil en PeerIndex será de acceso público (lo más recomendable) o privado.

Tu puntuación  global en PeerIndex es una medida relativa de la autoridad que tienes en línea, la cual -señalan- refleja el impacto de tus actividades en línea, el capital social y tu reputación.

Los detalles sobre la puntuación y lo que significa autoridad, actividad y y audiencia los puedes ver aquí.

Además, encontrarás indicadores respecto a los temas de tu interés (los que más twitteas y comentas), los países en los que tienes presencia, y los sitios que más compartes.

LA INFLUENCIA DEL PERIODISTA

El análisis de este sitio señala que los periodistas británicos están usando muy bien Twitter, y que lo han convertido en un canal para interactuar con el lector y obtener información.

Interesante resultado. ¿Qué estará pasando en nuestra región?

Enlace relacionado: 10 tips para mejorar tu influencia en Twitter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

EEUU: Twitter ayuda a electores para su registro

Desde hoy, cuando un usuario envía un mensaje privado a la cuenta de Twitter @Gov con el código ZIP recibirá una respuesta que incluye la fecha máxima para su registro como votante para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

29-09-16

5 propuestas para solucionar una crisis en Twitter

¿Cómo diablos se soluciona una crisis en Twitter? Nada está escrito, nada está dicho. Cada comunidad reacciona de manera diferente

11-06-11

COMENTARIOS