Noticias

¿Medios digitales deberían tener una opción para reportar errores?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2011

Faltas de ortografía, problemas de redacción o, peor aún, errores en la información pueden ser encontrados en los textos que publican los medios digitales. Algunos tienen un botón que te permite registrar una sugerencia. Sin embargo, no existe una opción con esta en todas las páginas web.

Por ello,  Scott Rosenberg de MediaBugs y  Craig Silverman de Regret the Error crearon el sitio Report an Error. Se trata de una campaña a la que ya se unido 93 miembros, entre ellos Poynter, TBD, Salón.com, etc.

¿Cuál es la importancia de esta campaña? “La Web es un medio de dos vías. Si eres un editor, periodista o proveedor de cualquier tipo de información, quieres saber si tienes algo mal. ¿No? Así que ahora es el momento para hacer más fácil para que la gente diga algo al respecto”, explican los responsables del proyecto.

Para registrarte solo debes ingresar tu nombre, email, el nombre de tu publicación o web, la URL y algún comentario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza sus hojas de cálculo

La nueva versión de las hojas de cálculo está apareciendo en las cuentas de los usuarios a nivel global. Este es uno de los mayores cambios en la historia de este producto, el cual puedes editar incluso sin conexión a Internet.

21-03-14

Diario peruano respalda #UniónCivilYa

El periódico peruano Diario 16 publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de su equipo periodístico para expresar su apoyo a la ley de #UniónCivilYa, que beneficiaría a la comunidad LGTB en este país.

08-04-14

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

COMENTARIOS