Noticias

¿Medios digitales deberían tener una opción para reportar errores?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2011

Faltas de ortografía, problemas de redacción o, peor aún, errores en la información pueden ser encontrados en los textos que publican los medios digitales. Algunos tienen un botón que te permite registrar una sugerencia. Sin embargo, no existe una opción con esta en todas las páginas web.

Por ello,  Scott Rosenberg de MediaBugs y  Craig Silverman de Regret the Error crearon el sitio Report an Error. Se trata de una campaña a la que ya se unido 93 miembros, entre ellos Poynter, TBD, Salón.com, etc.

¿Cuál es la importancia de esta campaña? “La Web es un medio de dos vías. Si eres un editor, periodista o proveedor de cualquier tipo de información, quieres saber si tienes algo mal. ¿No? Así que ahora es el momento para hacer más fácil para que la gente diga algo al respecto”, explican los responsables del proyecto.

Para registrarte solo debes ingresar tu nombre, email, el nombre de tu publicación o web, la URL y algún comentario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compara el panorama digital de los medios en 11 países

Si te interesa comparar el panorama de los medios periodísticos en 11 países a nivel mundial. Los resultados de la investigación Digital News Report 2014 ya fueron publicados en un interactivo que puede ser consultado gratuitamente.

16-07-14

Controla tu escritorio desde Android

Los usuarios de Android ahora pueden acceder a su computadora desde el escritorio directamente a través del smartphone o la tableta, de acuerdo con un anuncio de Google en el cual presenta una aplicación de Chrome de escritorio remoto.

17-04-14

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

COMENTARIOS