Herramientas

Bolivia: Mañana se reúnen periodistas para pronunciarse contra ley antirracista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2011

Foto: seniales.blogspot.com

La Asociación de Periodistas de Bolivia y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa se reunirán mañana 10 de enero para coordinar un pronunciamiento contra la ley antirracismo aprobada días atrás. Antonio Vargas, de la Asociación de Periodistas de La Paz, señaló que “al menos dos artículos de esta norma, vulneran el principio universal de la libertad de expresión”.

La agencia DPA informó que tanto la ley como su reglamento establecen el cierre de medios y la cárcel para los periodistas que publiquen mensajes calificados como racistas.

Lo más preocupante es que la la ministra de Justicia, Nilda Copa, declaró que se evalúa una “ley de medios”. Sin embargo, todavía no se habría realizado un proyecto del tema.

Entre el 17 y 20 de enero, se realizará un encuentro nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes.

21-11-13

Somalia: Detienen a tres periodistas por informar sobre ébola

Tres periodistas fueron detenidos por la Policía somalí el pasado sábado por informar sobre un posible caso de virus de Ébola dentro de Somalia. Los reporteros trabajaban para la emisora ​​de radio privada Radio Risaala.

07-01-15

Facebook apoya las separaciones en su plataforma

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida. Es por eso que miles de personas la usan para compartir sus relaciones románticas. Pero ¿qué pasa cuando el amor termina?

19-11-15

COMENTARIOS