Herramientas

Bolivia: Mañana se reúnen periodistas para pronunciarse contra ley antirracista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2011

Foto: seniales.blogspot.com

La Asociación de Periodistas de Bolivia y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa se reunirán mañana 10 de enero para coordinar un pronunciamiento contra la ley antirracismo aprobada días atrás. Antonio Vargas, de la Asociación de Periodistas de La Paz, señaló que “al menos dos artículos de esta norma, vulneran el principio universal de la libertad de expresión”.

La agencia DPA informó que tanto la ley como su reglamento establecen el cierre de medios y la cárcel para los periodistas que publiquen mensajes calificados como racistas.

Lo más preocupante es que la la ministra de Justicia, Nilda Copa, declaró que se evalúa una “ley de medios”. Sin embargo, todavía no se habría realizado un proyecto del tema.

Entre el 17 y 20 de enero, se realizará un encuentro nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir

Google Photos está siendo usado por más de 500 millones de personas al mes, según Google en la presentación inaugural de la Google I/O 2017.

18-05-17

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

4 claves que debe tener tu estrategia de Twitter

Una marca debe tener presencia en Twitter cuando su audiencia se encuentra allí. Por ello, la red social compartió en una guía las claves que deben ser tomadas en cuenta para una estrategia.

31-05-15

COMENTARIOS