Herramientas

Bolivia: Mañana se reúnen periodistas para pronunciarse contra ley antirracista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2011

Foto: seniales.blogspot.com

La Asociación de Periodistas de Bolivia y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa se reunirán mañana 10 de enero para coordinar un pronunciamiento contra la ley antirracismo aprobada días atrás. Antonio Vargas, de la Asociación de Periodistas de La Paz, señaló que “al menos dos artículos de esta norma, vulneran el principio universal de la libertad de expresión”.

La agencia DPA informó que tanto la ley como su reglamento establecen el cierre de medios y la cárcel para los periodistas que publiquen mensajes calificados como racistas.

Lo más preocupante es que la la ministra de Justicia, Nilda Copa, declaró que se evalúa una “ley de medios”. Sin embargo, todavía no se habría realizado un proyecto del tema.

Entre el 17 y 20 de enero, se realizará un encuentro nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están: Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican. Entiende lo que te […]

22-02-11

Perú: Cambios en El Comercio

Movidas en El Comercio, el decano de la prensa peruana. De acuerdo con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, Marta Meier Miró Quesada habría quedado fuera del directorio de El Comercio al igual que José ‘Pepe’ Graña Miró Quesada.

21-03-14

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

COMENTARIOS