Claves

Sugerencias para la cobertura de temas sobre ciencia evolutiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2011

foto: breathe-moyo.blogspot.com

Los temas científicos sobre evolución deben cubrirse con sensibilidad. Así lo asegura el periodista Mohammed Yahia (@MohammedY), que publicó el año pasado un boletín en diversos idiomas (incluyendo español) con sugerencias para informar sobre biotecnología.

La guía on line presenta diversos tips sobre terminología, argumentos en contra de una teoría, entre otros temas:

Revisa la guía en español aquí.

Vía iJnet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reflexiones para editores y reporteros ‘divorciados’

En Latinoamérica algunas redacciones libran una batalla interna que no interesa a las audiencias pero que debilita –incluso antes de su creación- las buenas historias. Una guerra de baja intensidad donde reporteros desacreditan el trabajo de editores frente a colegas de otros medios.

16-08-12

La historia de la revista Life en un documental

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

23-06-13

NYT busca un editor que presente historias visuales ambiciosas para los niños

El reconocido diario The New York Times está buscando un editor para su pequeño equipo en NYT Kids, una sección impresa que apareció por primera vez en mayo de 2017.

15-03-21

COMENTARIOS