Herramientas

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2011

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales.

“Wikileaks se opone a esta orden legal y se prepara para dar instrucciones en este sentido a sus abogados americanos”, señala la nota de prensa, tras mencionar que hay evidencias suficientes para creer que Google y Facebook “hayan recibido citaciones similares”.

Para su fundador, Julian Assange, esta medida es un “acoso”. “Si el gobierno iraní hiciera lo mismo que el de EEUU, periodistas, activistas de otras naciones y grupos de derechos humanos de todo el mundo protestarían por ello”, agregó.

Con datos de La información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza aplicación para móviles Android con internet limitado

Facebook Lite es la nueva aplicación de la popular red social que ha sido diseñada para los usuarios que tienen equipos Android con un internet lento.

26-01-15

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

Google presenta programa de protección avanzada para periodistas y usuarios de alto riesgo

Google anunció este martes que pondrá en marcha un programa de protección avanzada para dar mayor seguridad a algunos usuarios como funcionarios gubernamentales y periodistas, pues tienen un riesgo mayor de convertirse en blanco de “hackers”.

17-10-17

COMENTARIOS