Herramientas

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2011

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales.

“Wikileaks se opone a esta orden legal y se prepara para dar instrucciones en este sentido a sus abogados americanos”, señala la nota de prensa, tras mencionar que hay evidencias suficientes para creer que Google y Facebook “hayan recibido citaciones similares”.

Para su fundador, Julian Assange, esta medida es un “acoso”. “Si el gobierno iraní hiciera lo mismo que el de EEUU, periodistas, activistas de otras naciones y grupos de derechos humanos de todo el mundo protestarían por ello”, agregó.

Con datos de La información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habilita función para dar apoyo a Francia

“Mis pensamientos están con todos en París esta noche”, escribió Mark Zuckerberg por los atentados que acabaron con la vida de más de 100 personas y que ha dejado 250 personas heridas en París.

14-11-15

Facebook apuesta a los juegos en el móvil

Facebook entró hoy al negocio de los juegos para móviles con un proyecto piloto que ofrece a los programadores la posibilidad de viralizar algunos títulos para teléfonos inteligentes o tabletas a cambio de parte de los ingresos, informa Techcrunch.com.

30-07-13

El poder del "Me gusta" en el marketing

En esta infografía de Kissmetrics presentan el poder que tiene un like en las campañas de marketing. Con más de 750 millones de usuarios, Facebook sigue siendo el lugar preferido por las marcas para capturar a la audiencia.

14-08-11

COMENTARIOS