Herramientas

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2011

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales.

“Wikileaks se opone a esta orden legal y se prepara para dar instrucciones en este sentido a sus abogados americanos”, señala la nota de prensa, tras mencionar que hay evidencias suficientes para creer que Google y Facebook “hayan recibido citaciones similares”.

Para su fundador, Julian Assange, esta medida es un “acoso”. “Si el gobierno iraní hiciera lo mismo que el de EEUU, periodistas, activistas de otras naciones y grupos de derechos humanos de todo el mundo protestarían por ello”, agregó.

Con datos de La información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para periodistas que utilizan redes sociales

Durante el evento BBC Social Media Conference, importantes compañías de medios de comunicación debatieron sobre las herramientas y conocimientos que se necesitan para tener un excelente equipo de redes sociales.

29-10-13

Chile vs. México generó 5,1 millones de interacciones en Facebook

Tras el vibrante partido entre Chile y México del lunes en la Copa América 2015, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación social para determinar el número de personas que hablaron del encuentro, los jugadores más comentados, los países que más interactuaron y también las fotos más populares en Instagram.

16-06-15

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

19-08-12

COMENTARIOS