Herramientas

Consigue resúmenes de grandes artículos con Tldr.it y Summarity

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de Enero del 2011

Si quieres conocer el punto central o extracto de una historia y no tienes tiempo para leer más de 1000 palabras quizás tldr.it pueda ser una buena opción. Se trata de una herramienta on line que convierte los artículos grandes en resúmenes (hay tres opciones disponibles: chico, mediano y extenso).

Solo debes ingresar la URL del sitio web,  la dirección de PDF o el feed RSS.

Hicimos la prueba con el artículo: ¿Qué tanto han progresado las mujeres en el mundo del periodismo?

En 7 sitios que pueden ayudar a los periodistas a lidiar con la sobrecarga de información mencionamos a Summarity: Es una aplicación web con un bookmarklet disponible que toma automáticamente el texto, ya sea pegado en o desde la página web del remitente, y resume en pocas líneas las ideas centrales.

Recomendaciónes:

No te confíes, pues nos pareció que algunos extractos a veces no concentraban la idea prinicipal. Esto es más frecuente con artículos en español.

No es útil para una investigación periodística, en la que debes estar atento a todos los detalles.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT actualizó su app para Android

El diario emblemático estadounidense anunció la actualización de su aplicación para los móviles y tabletas Android con una opción para seleccionar una edición internacional de las noticias del día.

02-06-14

Twitter quiere quebrar la regla de los 140 caracteres

Twitter estaría desarrollando un nuevo producto que permitirá a los usuarios compartir tuits que sobrepasen el límite de 140 caracteres, afirmaron personas familiarizadas con los planes de la compañía citadas por ReCode.

29-09-15

Wikipedia presenta su versión móvil oficial

Wikipedia deja la versión beta de su app móvil para lanzar una optimizada herramienta del sitio enciclopédico. El rediseño estaría disponible a partir de esta semana.

25-10-12

COMENTARIOS