Noticias

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Enero del 2011


Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México.

Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández (@monerohernandez) y Patricio Ortiz (@monosdepatricio)- presentaron hoy una campaña denominada “Basta de sangre”.

“Queremos hacerle ver al gobierno que ya estamos hasta la madre de vivir esta situación de angustia y temor generalizado. Esperamos que la gente se una a esta campaña y deje de estar cruzada de brazos viendo a ver cuando se le ocurre al gobierno parar esta absurda guerra que no está sirviendo de nada”, explicó ‘Rius’ en entrevista con CNNMéxico.

Lo ideal es que se coloque papeles con esa frase -o también con “No más sangre”- en las ventanas de autos, edificios, comercios, etc.


En su cuenta de Twitter, Ortiz anunció que el próximo 17 de enero intentarán hacer de #yabastadesangre un trending topic.

Mira la imagen oficial en alta calidad aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

Nombres de periodistas asesinados de México y Colombia figuran en monumento de Newseum en Washington, D.C.

El monumento tiene dos pisos de alto y contiene los nombres de 2.305 reporteros, editores, fotógrafos y ejecutivos de empresas de noticias y radiodifusión.

07-06-18

Televisa califica de “súper imbécil” a funcionario por error

El martes, durante la transmisión en vivo de la conferencia del consejero del IFE, Alfredo Figueroa, Foro TV, canal que pertenece a Televisa, lanzó este cintillo: “¡Sí soy un súper imbécil!”. Apareció, de acuerdo con ADN Político, por menos dos segundos.

05-07-12

COMENTARIOS