Noticias

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Enero del 2011


Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México.

Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández (@monerohernandez) y Patricio Ortiz (@monosdepatricio)- presentaron hoy una campaña denominada “Basta de sangre”.

“Queremos hacerle ver al gobierno que ya estamos hasta la madre de vivir esta situación de angustia y temor generalizado. Esperamos que la gente se una a esta campaña y deje de estar cruzada de brazos viendo a ver cuando se le ocurre al gobierno parar esta absurda guerra que no está sirviendo de nada”, explicó ‘Rius’ en entrevista con CNNMéxico.

Lo ideal es que se coloque papeles con esa frase -o también con “No más sangre”- en las ventanas de autos, edificios, comercios, etc.


En su cuenta de Twitter, Ortiz anunció que el próximo 17 de enero intentarán hacer de #yabastadesangre un trending topic.

Mira la imagen oficial en alta calidad aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conductoras y periodistas deportivas enfrentan así insultos y prejuicios

Las periodistas deportivas están expuestas a insultos, bromas, acoso y prejuicios. ¿Cómo enfrentar esta situación? En México, un grupo de conductoras se ha unido para hacer frente a esos problemas.

19-02-17

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

Decapitan a bloguero mexicano por denunciar delincuencia

Un bloguero mexicano apareció hoy torturado y decapitado en Nuevo Laredo. Cerca del cuerpo se halló un cartel que señala que el hombre usó las redes sociales para denunciar a la delincuencia.

09-11-11

COMENTARIOS