Noticias

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2011


Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México.

Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández (@monerohernandez) y Patricio Ortiz (@monosdepatricio)- presentaron hoy una campaña denominada “Basta de sangre”.

“Queremos hacerle ver al gobierno que ya estamos hasta la madre de vivir esta situación de angustia y temor generalizado. Esperamos que la gente se una a esta campaña y deje de estar cruzada de brazos viendo a ver cuando se le ocurre al gobierno parar esta absurda guerra que no está sirviendo de nada”, explicó ‘Rius’ en entrevista con CNNMéxico.

Lo ideal es que se coloque papeles con esa frase -o también con “No más sangre”- en las ventanas de autos, edificios, comercios, etc.


En su cuenta de Twitter, Ortiz anunció que el próximo 17 de enero intentarán hacer de #yabastadesangre un trending topic.

Mira la imagen oficial en alta calidad aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Soy periodista, no criminal”: organización mexicana en alerta contra persecución judicial a periodistas

“Soy Periodista, No Criminal” es un proyecto de la organización mexicana CIC Propuesta Cívica, el cual busca dar visibilidad a la criminalización y el acoso judicial contra periodistas como una forma de agresión a la libertad de expresión en el país.

20-09-18

México: Hallan muerto a fotoperiodista

El fotoperiodista mexicano Raúl López Mendoza fue encontrado sin vida, en su vagoneta, estacionada en la calle Kanguari de la colonia Xangari de Michoacán. La familia descartó que haya sido asesinado. Todo hace indicar que sufrió un problema respiratorio.

21-09-14

COMENTARIOS